Televisa transmitirá el Mundial de Fútbol Brasil 2014 en México

Televisa transmitirá el Mundial de Fútbol Brasil 2014 en México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México confirmó que Televisa y América Móvil podrán transmitir en exclusiva el Mundial Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 respectivamente porque la resolución de contenidos relevantes no es retroactiva.

La semana pasada, el Pleno del ente regulador determinó una serie de contenidos sobre los que ni América Móvil ni Televisa pueden adquirir derechos de transmisión exclusiva por haber sido declarados agentes preponderantes.

Entre ellos, figuran los Mundiales de fútbol y los Juegos Olímpicos. En el caso del torneo que comienza la semana que viene en Brasil, Televisa tiene los derechos exclusivos para la transmisión de los partidos tanto para TV paga (a través de su canal TDN y de su DTH Sky) como para TV abierta, aunque en el caso de los encuentros que dispute la Selección mexicana los comparte con TV Azteca. Y América Móvil, desde marzo de 2013, tiene los derechos exclusivos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para toda América Latina.

Si bien el texto de la resolución no estableció si la prohibición era retroactiva o no, fuentes del Instituto citadas por los diarios El Universal y La Jornada de su país señalaron que por haber adquirido los derechos exclusivos antes de la publicación de la nueva normativa, Televisa los mantiene para el caso del Mundial y América Móvil para los Juegos Olímpicos 2016.

Por lo tanto, la reglamentación de contenidos relevantes cuyos derechos que no podrán ser adquiridos de manera exclusiva por los agentes preponderantes, comenzará a regir para aquellos acontecimientos cuyas transmisiones no hayan sido comercializadas hasta el momento.

Fuente:
www.prensario.net

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.