Smile TV: la televisión que reacciona a sonrisas

Smile TV: la televisión que reacciona a sonrisas

La tecnología avanza a tal ritmo que ahora los televisores en lugar de con luz podrían llegar a funcionar a golpe de sonrisa resplandeciente. Así lo ha ideado, David Hedberg, un diseñador que quiere justo a través de la Smile TV (televisión de sonrisas), hacer de este aparato una televisión solo cuando el espectador sonríe, de tal modo que si no lo hace ni siquiera funcione.

Se trata de una genial idea, sin lugar a dudas, que ha estado expuesta en la exhibición anual que se da en el Royal College of Art en Londres, lugar en el que se ha mostrado todas las especificaciones técnicas de esta televisión interactiva que está basada en un sistema de cámara incorporado que emplea el reconocimiento facial.

Así pues, se puede afirmar que se trata de una televisión que combina lo mejor de la tecnología en cuanto a reconocimiento facial de sonrisas con la manipulación de la propia imagen. En el caso de que la persona que está viendo este tipo de televisión no quiera sonreír lo que ocurrirá es que la calidad de la imagen será cada vez más pobre y el audio será más bajo de lo habitual para poder escucharse sin problema alguno.

Para idear este tipo de televisión su creador se ha interesado en el modo de consumir que los usuarios tienen todos los días tanto información como la propia televisión, buscando que los usuarios logren tener un rol interactivo para poder discernir mejor qué es lo que les interesa de la cantidad de información que reciben.

Con todo, se crea una televisión en la que el control de la transmisión la realizan los propios usuarios, un modo revolucionario de entender las comunicaciones.

Por otro lado, yendo más allá, cabe decir que su creador ya está trabajando en la creación de una radio. En esta ocasión el aparato sería capaz de conectarse al propio mobiliario de la casa, llegando a convertirlos en aparatos a modo de control de reproducción de audio. Otra idea original que habrá que ver si finalmente sale a la luz como se espera. En definitica un invento original que haría de la vida de los usuarios algo menos aburrido.

Dos inventos que ofrecen una serie de avances en cuanto a la tecnología empleada sobre el resto en este sentido. En definitiva, dos modelos de negocio tecnológico que, cuanto menos, son originales pero que, por el momento, tienen una implantación lejana.

Fuente:
http://www.bloginformatica.com/

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.