Si quieres acercarte a tu hijo adolescente, debes ver sus series favoritas.

Si quieres acercarte a tu hijo adolescente, debes ver sus series favoritas.

Series favoritas de los adolescentes y padres.
Un estudio de Netflix revela que el 80% de los padres ve las series preferidas de sus hijos para entenderlos y para su sorpresa, los adolescentes reconocen y se lo agradecen.

Según el estudio 70% de los padres y el 66% de los adolescentes expresaron que les gustaría tener más temas para hablar entre sí y cuál es el interés que tienen en común? El entretenimiento.  Por el contrario de lo que se cree los jóvenes están dispuestos a aceptar compartir las series.

El 80% de los padres admite ver: Arrow, Pretty Little Liars y Stranger Things para así sentirse más cerca de sus hijos.

El 74% de los adolescentes está de acuerdo con compartir sus series favoritas y comentan que estarían interesados en hablar con sus padres sobre ellas. Asimismo, el 89% de los padres y el 70% de los adolescentes ven puntos de comunicación favorables a la relación padre-hijo.

Aunque el 56% de los padres piensa que es difícil hablar con los adolescentes, casi todos (93%) sienten que ver las series que sus hijos disfrutan les dará más temas de conversación, y el 78% de los jóvenes está de acuerdo. Además, ver las series favoritas de sus hijos de vez en cuando puede inspirar charlas con una conexión más profunda.

Las conversaciones difíciles (por ejemplo, sobre sexo, estrés o bullying) entre padres e hijos, la opinión del 79% de los padres y el 65% de los adolescentes es que ver una misma serie puede ayudar a iniciar el diálogo, un tema fundamental en la relación. La mayoría de jóvenes (el 71%) incluso admite que el hecho de que sus padres vean sus series favoritas puede ayudar a que entiendan mejor lo que ocurre en sus vidas a su edad en estas épocas.vi

¿qué series deben ver los padres con sus hijos?
De acuerdo con los adolescentes, el contenido que ofrecen series como Arrow, Breaking Bad, Marvel – Daredevil, Friends, Grey’s Anatomy y Orange is the New Black podría darles a los padres más temas de conversación e incluso ayudarlos a relacionarse mejor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.