Real Madrid y Liverpool: final de la Champions League 2018.

Real Madrid y Liverpool: final de la Champions League 2018.

Real Madrid y Liverpool

Cuándo y dónde es el partido final de la Champions League 2018. Se cierra la temporada de clubes campeones en una sede poco habitual: Kiev.

Ya está aquí la final de la Champions League 2017-2018. Real Madrid y Liverpool lucharán por proclamarse campeones de Clubes de Europa el próximo sábado 26 de mayo 2018 en Kiev, Ucrania. El partido más importante del año a nivel de clubes empezará, como es habitual en la máxima competición continental, a las 20.45 horas.

El conjunto merengue fue el primer en sellar su presencia en la gran final, una clasificación que logró con mucho sufrimiento ante un Bayern de Munich que apretó de lo lindo en el estadio Santiago Bernabeu. El conjunto alemán se quedó a las puertas de remontar el 1-2 del Allianz y el empate a dos que cosechó en la capital española le dejó un sabor más amargo que nunca.

Con su clasificación, el equipo de Zidane iguala el hito de la Juventus como único equipo que ha disputado tres finales de la Champions League de manera consecutiva. A diferencia del conjunto Italiano, que sólo ganó una de las tres, los blancos llevan ya dos títulos seguidos y buscarán el tercero en Kiev.

Su rival será el Liverpool de Klopp, que concretó su clasificación en el Olímpico de Roma el 5-2 cosechado en Anfield y se volvió a meter en la final de una Champions después de 11 años de disputar la última. Fue una clasificación con mucho sufrimiento por el 4-2 final que logró la Roma como local, pero una clasificación al fin y al cabo para toda una final.

Los “reds” jugarán en Kiev con menos presión ante el campeón de Europa y buscarán dar la sorpresa en una competición que no se les da nada mal. Cabe recordar que el equipo inglés es el último en haber logrado derrotar al Madrid en una final de la Copa de Europa, cosa que logró en 1981 con el famoso gol de Kennedy.

La final entre Real Madrid y Liverpool del 26 de mayo se podrá ver por televisión a través de todos los canales con derechos como son Antena 3, TV3 y BeinSports.

 

Palmares de los finalistas

El Liverpool Football Club es un club de fútbol profesional con sede en Liverpool, Inglaterra, que disputa la Premier League, máxima competición futbolística en ese país. Su propietario es Fenway Sports Group. Es el club inglés con mayor número de títulos internacionales, con 5 Copas de Europa, 3 Copas de la UEFA y 3 Supercopas de Europa.

El Real Madrid Club de Fútbol, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue declarada oficialmente registrada por sus socios el 6 de marzo de 1902 con el objeto de la práctica y desarrollo del fútbol. El Real Madrid posee obtenidas 33 Ligas de España, 19 Copas del Rey, 10 Supercopas de España, 2 Copas de la UEFA, 4 Supercopas de Europa, 6 Mundiales de Clubes y 12 Copas de Europa.

Real Madrid y Liverpool

Real Madrid y Liverpool Final Champions League

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.