TV online – Televisión por internet
Mirar televisión por Internet es una realidad. La TV online avanza a paso firme y muchos canales ofrecen programación online.
Canales de televisión con programación de TV online Gratis y por Pago. Televisión por internet en vivo en español, portugués, Italiano e Inglés. Canales de Video Streaming por país y temática. Emisoras de Televisión por cable, Satelital, Online y Bajo Demanda por internet.
La alta resolución llegó hace unos 15 años, y desde entonces los fabricantes de televisores han introducido varias tecnologías más. Esta es la lista de las que menos nos gustan.
El mercado de televisores de alta resolución (HDTV) está totalmente maduro. Casi todos en Estados Unidos tienen por lo menos uno, y hasta tres o cuatro. La mayoría estamos contentos con nuestro televisor HD, pero eso no significa que obtenemos la mejor imagen o que usemos todos los extras por los que pagamos.
Debajo, sin un orden en particular, están las tecnologías HDTV que considero que son, en gran medida, inútiles, innecesarias o, incluso, que afectan la calidad de imagen en tu pantalla. La mayoría parecen existir específicamente para llenar una lista de funciones de por sí saturada y, sin embargo, parece que llegaron para quedarse.
Casi nadie utiliza la función 3D de su televisor, incluso si poseen los lentes especiales. Es un fracaso tan conocido que incluso Vizio y Toshiba han decidido dejar de incluirlo. No me sorprendería que otros fabricantes hicieran lo mismo pronto.
Las pantallas curvas son un mero truco, por lo menos en su estado actual. En mis pruebas, no me sentí más inmerso en la imagen debido a la curva, pero sí noté algunas distorsiones geométricas sutiles. Y lo peor es que las TVs LED curvas cuestan mucho más que las planas.
¿Qué tiene de malo tener resolución extra, te preguntarás? En principio, es casi imposible distinguir la diferencia entre la HD y 4K sentado a una distancia estándar. Y más malo aún es que el gastar ancho de banda y bits en la resolución extra de hecho significa que le estás dedicando menos a cosas que sí mejoran la calidad de imagen.
LCD es la tecnología de pantalla HDTV más exitosa que hay. Mató la CRT, la proyección trasera y, también, la plasma, y forzó a que la incursión de OLED se postergara. Pero las TVs LCD y «LED» por lo general ofrecen una peor calidad de imagen que las plasma o las OLED. Padecen de problemas imposibles de corregir en cuanto al ángulo de visión y requieren de retroiluminación local complicada y frecuentemente deficiente y elaboradas formas de procesamiento de video para producir una imagen decente. Lo malo es que no hay una verdadera alternativa en la actualidad.
Estos aparatos se venden como pan caliente gracias a su delgado cuerpo, pero muchos tienen peor uniformidad de imagen, incluyendo esquinas y orillas más brillantes, que los televisores LCD basados en LED de retroiluminación directa (edge-lit se refiere a que la retroiluminación está concentrada en las orillas y esquinas).
El proceso artificial para suavizar la imagen que ofrecen muchos televisores en realidad de puede apagar (como en la imagen de arriba), pero en la mayoría de los modelos funcionan por defecto. Además de hacer que parezca que las películas fueron grabadas con una cámara amateur, puede añadir un efecto borroso y de halo.
¿Puedes rasurarte usando el reflejo de tu pantalla de TV? Entonces, cualquier ventana o luz de tu cuarto será una distracción brillante. Muchas de este tipo de pantallas brillantes mejoran el contraste, pero comparadas a las versiones mate no funcionan tan bien en lo general en cuartos brillantes. Pero se venden mejor, lo cual confirma de nuevo que a la gente le gusta las cosas brillantes.
Diseñada para evitar la piratería, el único efecto concreto del HDCP es causarle molestias a usuarios que se topan con frecuencia con pantallas blancas o con nieve como resultado de una confirmación fallida. Y no desaparecerá pronto.
Juegos y apps mediocres que nunca usarás y navegadores web de mala calidad saturan las interfaces de muchas de las TVs inteligentes de la actualidad. En la mayoría de los casos, simplemente puedes ignorarlos, pero en ocasiones no te permiten el acceso a servicios que sí te interesan, como Netflix o Amazon Instant. Especialmente comparado a Roku o Apple TV, las llamadas smart TVs traen demasiadas cosas innecesarias.
Hablarle y gesticularle a tu TV puede ser una revolución digna de la película Minority Report, pero la realidad es que casi nunca usarás estas funciones. Hacer clic en un botón en tu control remoto casi siempre es una mejor forma de hacer las cosas, y con la capacidad de predecir lo que vas a escribir, incluso las búsquedas de texto son más fáciles con un teclado inteligente que usando la voz.
Tampoco soy fanático de los controles remoto muy elaborados (aunque un buen control universal vale la pena), cámaras integradas (usar Skype es mejor en tu teléfono o tableta) o de las frecuencias de actualización falsas, pero me pareció buena idea detenerme en diez.
Fuente:
http://www.cnet.com/