Licitación de TV abierta en México con 15 grupos interesados.

Licitación de TV abierta en México con 15 grupos interesados.

TV Abierta en México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones reveló que existen 15 grupos interesados en la licitación de 148 frecuencias de televisión digital terrestre, la cual será lanzada el próximo 3 de octubre.

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), reveló esta semana en México que el regulador ha recibido interés de hasta 15 grupos económicos por participar en la nueva licitación de televisión digital terrestre.

Anunciada para el próximo 3 de octubre, esta nueva licitación subastará 148 frecuencias, las cuales podrán ser adjudicadas para una gran cadena nacional o varias regionales.

Dichas frecuencias se desprenden de las 123 que Grupo Radio Centro dejó vacantes en la pasada licitación, más 25 frecuencias extras que fueron añadidas debido a la alta demanda que despierta esta nueva subasta.

De acuerdo al IFT, el fallo con las adjudicaciones se conocerá recién a principios de agosto de 2017.

Una vez que se otorgue la concesión, “los ganadores presentarán su información técnica sobre su plan de trabajo y tras ser aprobado, contarán con 180 días naturales para comenzar a operar”, señaló el directivo.

Navarrete comentó además que de los 15 grupos interesados, solo uno anunció su intención de quedarse con todas las frecuencias para una cadena nacional: Grupo Radio Centro, justamente el mismo que dejó vacantes sus frecuencias luego de haberlas ganado.

“Legalmente no hay ninguna forma ni interés en decirle no”, señaló Navarrete sobre Grupo Radio Centro, aunque aclaró que una vez emitidas las constancias de participación en el proceso, todo grupo que se retire recibirá una penalización.

Finalmente, se conoció que el sistema utilizado para la subasta será del tipo electrónico, muy similar al de la web eBay, según adelantó Navarrete.

Fuente:
http://www.todotvnews.com/

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.