La TV por internet cada vez con más fuerza.

La TV por internet cada vez con más fuerza.

La primera razón de la fuerza de la TV por internet en la actualidad, es antes que nada, hablar del jugador más conocido, nada mas y nada menos que del famoso YouTube de Google, el cual ya tiene varios años en lo que seria el mundo de los vídeos bajo demanda, con algo así como como 1.000 millones de usuarios activos que utilizan la plataforma y es uno de los sitios web más usados en todo el mundo. Pese a su extenso dominio durante el pasar de los años, muy por encima de Vimeo o DaylyMotion, ahora le toca encarar el desafío de Amazon, quien va creciendo poco a poco.

Luego que la famosa empresa de compras y ventas OnLine anunciara de manera oficial lo que seria el lanzamiento de su nueva plataforma de vídeo online “Amazon Video Direct”, el cual es bastante parecido al YouTube que todos conocemos, ahora en este, los usuarios podrán crear perfiles y también compartir vídeos y de momento, solo estará disponible para Estados Unidos y el Reino Unido.

Claro está que Amazon quiere llegar a ser un futuro YouTube.

Por su lado, Netflix ha tenido un crecimiento muy pero muy notable en todo el mundo, razón por la cual actualmente se está convirtiendo en una amenaza para las famosas cadenas televisivas tradicionales y por cable. De hecho, Bonnie Hammer, quien es la directora de NBC Universal, ha dicho que: “Está comenzando a matarnos a los pobres de la televisión por cable”.

El paradigma de ver televisión está cambiando definitivamente, por un lado el dispositivo para ver un programa, antes sólo servía el televisor y por otro lado el momento, antiguamente había que estar sentado en el día y la hora de lo que se deseaba ver o esperar una repetición, si existía esa posibilidad.  El punto con más desafío ahora será si es por pago o gratis.

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.