La Televisión en el mundial se beneficia de internet.

La Televisión en el mundial se beneficia de internet.

Al tiempo que la televisión en el mundial se consolida como el medio de cabecera para seguir todas las, instancias de la Copa del Mundo, Internet ya se posiciona como su complemento ideal. Se espera que los portales informativos y las redes sociales tengan un protagonismo alto entre los fanáticos, para ver, comentar e informarse sobre las novedades de último momento.

Específicamente, las redes sociales se convirtieron en el segundo medio en importancia para seguir los partidos (mayoritariamente para mujeres y jóvenes), compartiendo ese lugar con un medio tradicional y masivo, como lo es la radio, otrora uno de los más potentes medios de información.  Así lo destaca la encuesta ‘Mundial 2014’, realizada por Metrics in Marketing, la unidad de Havas Media Group especializada en investigaciones cualitativas y cuantitativas.

Según ésta, el 98% de los encuestados planea seguir los partidos de fútbol por televisión en el mundial, mientras que un 9% lo hará conectándose a las redes sociales, misma proporción que para los que los seguirán escuchándolos por la radio. En tanto, un 6% seguirán los partidos online en streaming (la encuesta tomó una muestra de 400 casos en el AMBA, en junio de 2014).

El campeón

Un 64% tiene a Facebook como su principal red social, y una proporción similar (62%) se conectará a las redes sociales durante el Mundial, a través de su smartphone. “ Más allá de la potencia de la TV, como medio masivo, Brasil 2014 será la Copa de las redes sociales y de los dispositivos móviles. Esta tendencia se ve potenciada en la Argentina por la pasión por el fútbol y su afición a las redes sociales (país con mayor cantidad de horas de conexión)”, destaca el informe, que indica que un 34% piensa que la Argentina ganará el Mundial.

Por su parte, el estudio ‘Mundial Brasil 2014’, realizado por MercadoLibre (con 2.521 casos, de ocho países de América latina), un 30% cree que el campeón será la Argentina, seguido por un 28% que apuesta por Brasil y un 15% por Alemania.

Siendo que la TV Pública será el único canal de aire que transmite la totalidad de los partidos, un 48% de los encuestados por Havas Media afirmó que verán los encuentros por este canal, mientras que un 43% sintonizará el canal de cable TyC Sports, y un 14% DirecTV.  Se destaca que la preferencia hacia TyC se incrementa entre los mayores de edad y entre los niveles socio económicos más altos.  En tanto, como medio para informarse, se percibe el avance de los diarios online, que tendrán “mucho más protagonismo que sus ediciones impresas”.  Un 52% de los ‘fanáticos’ entrarán a diarios por Internet, mientras que el total de la población lo hará en un 39%, resume el informe.

Fuente:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.