TV online – Televisión por internet
Mirar televisión por Internet es una realidad. La TV online avanza a paso firme y muchos canales ofrecen programación online.
Canales de televisión con programación de TV online Gratis y por Pago. Televisión por internet en vivo en español, portugués, Italiano e Inglés. Canales de Video Streaming por país y temática. Emisoras de Televisión por cable, Satelital, Online y Bajo Demanda por internet.
La obsolescencia de las Smart TV es un hecho y, paradójicamente, se deja sentir especialmente en tecnología puntera. Las Smart TV no son una excepción: las primeras teles inteligentes que asombraron a todos están perdiendo facultades… Hay alternativas para seguir estando al día sin cambiar de televisor.
Tu tele puntera ¿obsoleta?
Un televisor inteligente de buena calidad comprado en 2010, bien cuidado, todavía podría tener por delante varios años de vida útil… pero no es así.
Probamos las Smart TV
Queremos conocer el ciclo de vida de las televisiones inteligentes, para tratar de evitar el problema de la desactualización precoz del sistema operativo de los Smart TV.
Para eso hemos comparado dos modelos de Smart TV de los principales fabricantes (LG, Panasonic, Philips, Sony y Samsung, todos ellos de 2015) y otros 3 modelos de Smart TV Samsung de 2010 a 2014. En cada modelo se instalaban (si no lo estaban) las aplicaciones más populares entre los consumidores: YouTube, Netflix, Spotify, Amazon Prime Video, Google Play Movies y Movistar+.
En general, no había problemas, salvo en el Samsung más antiguo, de 2010, donde no funcionaba ninguna de ellas.
Sin actualizaciones del sistema operativo
Una de las grandes ventajas de los Smart TV es que tienen conexión a Internet y permiten ver contenidos online. Pero esa ventaja puede ser también su punto débil
En algunos casos, el sistema operativo se desactualizada rápidamente. Como el funcionamiento de los servicios de streaming depende de la disponibilidad de las últimas actualizaciones de los fabricantes, pasados unos años esas actualizaciones directamente no existen. Un ejemplo: la aplicación Skype, preinstalada en televisores de Samsung y de LG, que también podía ser instalada en Sony y Panasonic, pero en 2016 ya no está disponible en las plataformas de Smart TV.
Que el sistema operativo quede obsoleto, sin soporte del fabricante, es un problema, pues al menos en teoría la vida útil de estos productos debería ser mayor. A veces es el fabricante de la tele, otras veces, el responsable de la apliación, pero el hecho cierto es que de repente el usuario ya no puede usar su tele como antes.
Desde OCU pensamos que el fabricante debería negociar con las empresas proveedoras de las apps y garantizar un período mínimo de disponibilidad de las aplicaciones que vienen preinstaladas en el aparato.
Mantener joven la tele
Si no quieres cambiar de tele, no lo hagas porque se queden obsoletas las aplicaciones. Puedes hacer un “lifting” a tu televisor y mantener joven y en buen estado tu Smart TV: te damos cuatro trucos para lograrlo, que pasan por usar otros dipositivos alternativos.
Google Chromecast
Conecta un Chromecast de Google (hay dos versiones en el mercado, la «Ultra» tiene capacidad para contenidos en 4K y HDR) a una entrada HDMI del televisor.
Conectado directamente a la red Wi-Fi, Chromecast hace streaming directo de los contenidos.
Es compatible con una gran variedad de aplicaciones, como Netflix, YouTube, Spotify, Google Play Photos, Deezer, Napster, Plex y TED, entre otros.
El smartphone se utiliza como mando a distancia para conectar con las aplicaciones deseadas e iniciar el streaming de los contenidos, y puedes seguir usando el móvil (en un chat, haciendo una llamada) sin interferir en la reproducción de los vídeos. Es una de las soluciones más interesantes, por el precio y por su facilidad de uso.
Consola
Si tienes una consola de juegos reciente, una PS4 o Xbox One, puedes usarla para instalar muchas apps, (YouTube, Netflix, Spotify, entre otras) como si se tratara de una Smart TV.
Portátil
Los portátiles o los mini-PCs más recientes tienen un conector HDMI para conectarlos directamente al televisor. Además, algunos televisores permiten una conexión vía VGA o mediante un adaptador.
Un teclado y ratón inalámbricos harán el resto inalámbricos.
Reproductor multimedia
Otra opción es conectar un reproductor multimedia a la tele. Estos lectores también permiten la instalación de diversas aplicaciones, sobre todo las de streaming de vídeo y audio.
Fuente:
www.ocu.org