La asociación Latinx House-Netflix deja huella en el Festival de Cine de Sundance.

La asociación Latinx House-Netflix deja huella en el Festival de Cine de Sundance.

América Ferrera, Eva Longoria, Wilmer Valderrama y Gina Rodríguez estuvieron entre los invitados que ayudaron a celebrar la colaboración.

Además de servir como plataforma de lanzamiento para más de cien películas, el Festival de Cine Sundance 2020 sirvió como plataforma de lanzamiento para The Latinx House, que hizo su primera aparición en el festival anual de cine.

Cofundada por la abogada y emprendedora social Mónica Ramírez (Justicia para Mujeres Migrantes), la actriz-productora-activista Olga Segura ( Verónica de Netflix ) y la escritora y productora Alex Martinez Kondracke ( The L Word ), la iniciativa se inició en 2019 para crear comunidad , compromiso y más oportunidades para las voces latinx dentro y fuera de Hollywood. 

“Nuestro objetivo final en la creación de la Casa Latinx es cambiar la percepción y la posición de la comunidad latina en este país, y creemos que provocar una conversación y encender acciones en lugares culturalmente relevantes, como Sundance, nos ayudará a llegar allí”, dijo Ramírez.

La Casa Latinx organizó una docena de paneles durante tres días en el festival. Los temas incluyeron, apropiadamente, la inclusión en festivales de cine, el cine líder de las latinas, proporcionando una plataforma para escritores latinos y una charla junto a la chimenea con América Ferrera ( Gentefied de Netflix ). Presentado por Netflix, la discusión fue moderada por Diane Guerrero ( Orange Is the New Black de Netflix ) y abordó la representación en Hollywood y cómo ese tema ha evolucionado en los últimos años.

“Hemos internalizado una cierta forma de pensar sobre nosotros mismos y sobre lo que es posible para nosotros. Y estamos empezando a desintegrarlos ”, dijo Ferrera. 

Ferrera se emocionó cuando discutió cómo fue tratar de abrirse paso en Hollywood como una joven actriz de Latinx hace casi 20 años. “A medida que avanzaba mi carrera y comencé a ver el impacto … también comencé a sentirme tan solo en esta industria. No puedes evitar sentir que algo tiene que cambiar ”, dijo Ferrera. “Y para mí, tengo tanta hambre de ver a personas como yo triunfar en esta industria como cualquier otra persona”.

Esa es una de las razones por las cuales Ferrera se unió al productor ejecutivo Gentefied , que proviene de los creadores de Latinx Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez. “Me vi representada de una manera divertida, estilística, hilarante pero sincera”, recordó. “Tuve que ser parte de eso y tuve que ver que esto se hiciera porque es lo que mi pequeña alma de 10 años anhelaba y es lo que anhela mi alma de 35 años”.

Gentefied se centra en tres primos, Chris, Erik y Ana, quienes, después de la muerte de su abuelo, se unen para mantener en funcionamiento su popular tienda de tacos Boyle Heights. A lo largo de la primera temporada del programa, los primos confrontan sus diferencias en sus conexiones con su herencia, su sexualidad y su compromiso con el negocio familiar, todo mientras navegan temas más grandes de gentrificación y la marginación de los latinos en Estados Unidos. La serie se estrena el 21 de febrero en Netflix.

Además de sus preguntas y respuestas en The Latinx House, Ferrera también se unió a sus compañeros productores de Gentefied para un panel en el MACRO Lodge. Eva Longoria, quien sigue los pasos detrás de la cámara como directora en la próxima serie de comedia de Netflix The Expanding Universe de Ashley Garcia , moderó la discusión. Naturalmente, la gentrificación surgió durante la amplia conversación, al igual que la importancia de las historias auténticas. 

“Creo que hay un error muchas veces en nuestro negocio en el que intentan compartir una voz particular, pero no proviene de los lomos de aquellos que han vivido esa vida auténtica”, dijo la productora ejecutiva Teri Weinberg. “Marvin y Linda trajeron su corazón, sus almas, su familia y todo lo que habían crecido y experimentado”.

Netflix también se asoció con The Latinx House para organizar una celebración inicial en el festival. Wilmer Valderrama, Gina Rodríguez ( Carmen Sandiego de Netflix ), Ferrera y Longoria, además de la prensa multicultural y personas influyentes, estuvieron entre las 150 personas que asistieron.

Con la música de DJ Ana Calderón, el evento también sirvió como el lanzamiento de la comunidad de redes sociales más nueva de Netflix para todo lo relacionado con Latinx, Con Todo, que debutó en Instagram y Twitter el 21 de enero. 

Entre las decoraciones divertidas y festivas en el evento de la noche de apertura estuvieron las capas de Walter Mercado para marcar el estreno de Sundance del próximo documental de Netflix Mucho Mucho Amor .

La película se centra en Walter Mercado, que busca resucitar su legado olvidado como el astrólogo más famoso del mundo. Criado en los campos de caña de azúcar de Puerto Rico, Walter creció para convertirse en un psíquico de género que no se conformaba y usaba una capa cuyos horóscopos televisados ​​llegaban a 120 millones de espectadores al día durante décadas antes de desaparecer misteriosamente. Estrenado este verano, el documental fue una de las 11 películas de Netflix que se proyectaron en el festival.

Fuente:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.