Fútbol y Turismo, ciudades en donde juega Colombia en el Mundial de Brasil.

Fútbol y Turismo, ciudades en donde juega Colombia en el Mundial de Brasil.

Mundial de Fútbol Brasil 2014, aparte de ser el país anfitrión del evento deportivo más importante de este año, es también un gran atractivo turístico.  Información sobre las ciudades de las sedes donde la Selección Colombiana de fútbol jugará sus primeros partidos.


Los 4 partidos de fútbol de la primera serie y clasificación, con fecha y ciudad.

 1. Belo Horizonte , partido  Colombia Vs. Grecia, 14 de Junio de 2014

• Capital del Estado de Minas Gerais, está ubicada en la región central del estado.
• Además de sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, es una de las subsedes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016
• Los turistas pueden realizar un día de viaje a Ouro Preto y conocer así la primera ciudad brasileña en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
• Ya sea en Belo Horizonte o en Ouro Preto (ambas ciudades del estado de Minas Gerais), pueden probar un trago de Cachaças, la bebida típica de Brasil (que es, a su vez, el ingrediente alcohólico de la tradicional Caipirinha). Minas Gerais es conocida por producir las mejores Cachaças de Brasil.
2. Brasilia, partido  Colombia Vs. Costa de Marfil, 19 de Junio de 2014.
• Capital federal de Brasil y la sede del Gobierno del Distrito Federal, localizada en la parte central del país.
• Concebida por el reconocido arquitecto internacional brasileño Oscar Niemeyer.
• El  edificio más hermoso de la ciudad fue también construido por este arquitecto y es la Catedral de Brasilia. Son características las esculturas de los Evangelistas en el exterior del templo y de los Ángeles en su interior, todas obras de Alfredo Ceschiatti.
3. Cuiabá, partido  Colombia-Japón, 24 de Junio de 2014.
• Capital del estado de Mato Grosso.
• A 69 km. de distancia de Cuiabá, se encuentra el Parque Nacional de Chapada dos Guimarães, una zona de 330 millones de metros cuadrados con cascadas, formaciones rocosas de hasta 500 metros de altura (São Jerônimo es la más alta, de 836 mts.), rutas de senderismo y cuevas con aguas cristalinas. También es considerado el centro geográfico de América del Sur por la NASA, en el que la distancia entre los mares del Pacífico y del Atlántico es la misma.
• La región de la Chapada es también un imán para los místicos, atraídos por las supuestas propiedades de su suelo de cristal y los rumores de apariciones de ovnis.
4. Río de Janeiro, sede del partido de fútbol final del Mundial.
• Capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil.
• Anfitriona del mayor tráfico internacional de turismo del país y es también la primera ciudad olímpica de América del Sur.
• Conocida mundialmente como la «Ciudad Maravillosa»; albergó la Copa Confederaciones 2013 y la Jornada Mundial de la Juventud 2013, y también será sede del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
• Hay muchas otras ciudades cercanas a Rio que podrían sorprender aún más al turista, como Angra dos Reis, Armação dos Búzios, Paraty y Cabo Frio. Pero si igualmente decidiera permanecer en la ciudad, podrá disfrutar de las playas de Arpoador e Ipanema y caminar por el barrio de Copacabana. También podrá subir la colina para ver el Cristo Redentor y la vista panorámica de la ciudad o tomar el teleférico y subir al Morro do Pão de Açúcar.
Parati Estado de Río de Janerio

Parati Estado de Río de Janerio

Todo el Calendario de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil 2014 puede consultarse para todas las selecciones y las fechas para los clasificados para octavos de final en adelante hasta el 13 de julio 2014 con la gran final en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.