España: mano a mano la Televisión e Internet.

España: mano a mano la Televisión e Internet.

Un nuevo estudio sobre Televisión e Internet desvela hasta qué punto Internet modifica el consumo de televisión de los españoles, dado que más de la mitad de la población navega mientras la ve.

La asociación española para la investigación de medios de comunicación (AIMC) ha publicado su informe Panel Q, centrado en los hábitos de la audiencia online, revelando que la televisión e Internet se utilizan muy a menudo de forma conjunta. De hecho, el 65% de los españoles ha estado alguna vez en línea mientras estaba sentado en frente de la televisión, el 58% lo hace ocasionalmente y es algo habitual para el 42% de la población.

Observando los datos desde el otro extremo, cerca del 86% de los usuarios conectados ve la televisión a diario.

Al contrario que otros informes que apuntan a un auge imparable de la televisión social en España, AIMC señala que sólo el 17% de los que usan Internet delante de la tele está online para comentar sobre lo que está viendo.

Los adictos a la televisión social eligen las redes como Facebook o Twitter para cerca de ocho de cada diez actividades relacionadas con la TV, mientras que el resto prefiere servicios de mensajería corta tipo WhatsApp. La mayoría de los comentarios (el 66%) proceden de smartphones, el dispositivo más utilizado, seguido de ordenadores (20%) y tablets (14%).

Los porcentajes de usuarios de televisión social se hacen más abultados cuanto más joven es el segmento de audiencia analizado y son especialmente fuertes entre la generación del milenio y la que está empezando a ser llamada la generación hashtag -o nativos digitales al 100%-.

Además, el informe AIMC revela que dos de cada diez hogares españoles tiene una smart TV conectada en casa, y un 10% de sus dueños la usan para navegar por Internet.

Fuente:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.