ChomeCast acerca Internet a la TV

ChomeCast acerca Internet a la TV

Chromecast es un dispositivo de Google que ofrece un punto de acceso Wifi,  que conectado a un televisor con entrada HDMI y configurado el navegador web Chrome desde un dispositivo móvil con Android, replica las páginas web de Internet en el televisor incluso aquellas que contienen video como Youtube y Netflix .

ChromeCast-wiki

En estos días  Chromecast de Google ha ganado amplio terreno entre los usuarios de los Estados Unidos ávidos de consumir en sus Smarty TV contenido audiovisual en alta definición que distribuyen plataformas como Netflix, Youtube o Vevo.  Esta funcionalidad se puede realizar mediante  el teléfono móvil, la tableta o el portátil como control remoto.

Qué distinge a ChromeCast de sus competidores ?

  • Su pequeño tamaño (similar al de un llavero) lo convierte en una alternativa seria a Apple y Roku,
  • Su precio y simplicidad, aunque tiene limitaciones.

Cómo se instala  ?

  1. Conectar el Chromecast a una entrada HDMI, el USB a la entrada USB de la pantalla del televisor y el microUSB al Chromecast para darle energía al dispositivo.
  2. Luego se debe cambiar el canal de entrada (input) en la televisión para seleccionar aquel en el que está conectado el dispositivo de Google.
  3. Desde su dispostivo móvil ( teléfono, tablet o portatil) debe ingresar a Internet en la url http:// google.com/chromecast/setup que a su vez lo redireccionará a Google Play donde está la aplicación Chromecast.

Cómo funciona   ?
Una vez completa la instalación y activada la aplicación aparecerá en la pantalla del dispositivo móvil un icono que identifica la señal de ChromeCast  . Bastará selccionarla con el dedo y el contenido que aparece en la tableta o el teléfono pasa a la televisión. Lo mismo se puede hacer con el navegador Chrome instalado en el ordenador personal, lo que te permite ver vídeos en páginas web en la gran pantalla frente al sofá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.