Barcelona y Real Madrid, con la Liga definida un campeonato aparte.

Barcelona y Real Madrid, con la Liga definida un campeonato aparte.

Barcelona y Real Madrid.

Día, Horario y dónde ver el clásico de la Liga Española, Barcelona y Real Madrid, juegan el gran partido de la jornada 34 en el Camp Nou.

Ya no hay título en juego, pero un clásico siempre es un clásico y un trofeo a parte. El Barcelona y Real Madrid se vuelven a enfrentar por segunda vez esta temporada en la Liga Santander para disputar la jornada número 34 de las 38 que tiene el campeonato nacional. Ambos equipos llegan al Camp Nou con casi todo hecho. Los culés, como campeones de la Liga y la Copa del Rey, y los merengues, clasificados para su tercera final de Champions League consecutiva.

La situación en la tabla de ambos equipos poco importa más allá de la diferencia de puntos que mantienen entre sí, 15. El Barça, líder desde la primera jornada, suma 86 puntos y sigue invicto en el torneo. Mientras, el Real Madrid ocupa la tercera posición de la clasificación con 71. Los de Ernesto Valverde quieren batir su propio récord y seguir sumando goles para que Messi logre el Pichichi y la Bota de Oro. Los de Zidane, llegar bien a la final de Kiev del 26 de mayo de 2018.

Este será el último clásico de Andrés Iniesta, ya ha anunciado su salida del club catalán. El manchego disputará su enfrentamiento número 38 ante el eterno rival, a quien ha marcado tres goles, ganado en 16 ocasiones y perdido en otras 12. El Real Madrid no contará con Carvajal, lesionado, y presenta dudas con jugadores como Isco o Varane, con molestias.

Existe la sensación de que la versión auténtica del Barça de Valverde fue la desplegada en la final de Copa del Rey frente al Sevilla, con los futbolistas frescos de piernas y concentrados, en condiciones diametralmente opuestas a las mostradas en el Olímpico de Roma, y que esa versión es superior al Real Madrid actual como ha quedado demostrado en la Liga (15 puntos les separan) y en la Copa, aunque no en la Champions.

Obviamente arrancar esa espina no convalida a efectos prácticos porque el Madrid se ha ganado, a su manera, disputar la final de Kíev del 26 de mayo, pero el poso que podría dejar en el ambiente un triunfo contundente sobre el Madrid tendría una carga simbólica respecto a qué equipo es merecedor de la supremacía futbolística.

¿Cuándo se juega el Barcelona y Real Madrid y a qué hora?

El domingo 6 de mayo de 2018 a las 20:45 (horario peninsular español).

¿En qué canal se puede ver el Barcelona y Real Madrid en directo?

El canal de televisión que ofrece el partido es Movistar Partidazo.

El Clásico Barcelona y Real Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *