Barcelona vs. Liverpool, Champions League.

Barcelona vs. Liverpool, Champions League.

Barcelona vs. Liverpool se cruzarán este martes 1 de mayo a las 21 horas de España Peninsular, se enfrentan por la ida de las semifinales de la Champions League 2019. El partido se jugará en el Estadio Camp Nou, de Barcelona, España.

Barcelona es el reciente campeón de la Liga de España y buscará acceder a la final de la Champions. Para llegar a la semi dejó en el camino a Olympic Lyon en octavos y a Manchester United en cuartos, ambos con sendas goleadas. Conseguir la orejona es el gran objetivo del año para quedarse con la corona que tiene en su poder el archirival Real Madrid.

Liverpool buscará llegar a su segunda final consecutiva y sacarse la espina de la derrota ante el Merengue la pasada temporada. Dejó en el camino a Porto por un aplastante global de 6 a 1 y duro Bayern Munich. En la liga Inglesa también están al asechó del Manchester City pero el líder sigue a paso firme y no le será fácil superarlo.

Messi disputará estas ‘semifinales’ de la Champions más fresco que nunca. La gestión que el Mister Valverde ha hecho de sus partidos le ha permitido ahorrarse unos 870 minutos, más otros 360 por lesión. Comparado con temporadas anteriores, el descanso ha resultado mayor a estas alturas.

De los 54 partidos oficiales que se llevan hasta ahora, Leo ha disputado 38 como titular, una de las cantidades más bajas desde la temporada 2008-2009. Su renuncia a los amistosos de la selección argentina también han contribuido a aligerar su contabilidad.

En este 2018-2019, Leo se ha perdido nueve partidos. Cuatro por la lesión en el codo que sufrió ante el Sevilla (Inter en Champions, Real Madrid y Rayo en Liga y Cultural Leonesa en la Copa) y otros cinco al no entrar en la lista de convocados (Inter en Champions, Cultural Leonesa, Levante y Sevilla en la Copa y Huesca en la Liga). En otros siete, Valverde sólo le ha utilizado como suplente (Tottenham 27’ en Champions, Real Madrid 27’ en Copa y Leganés 26’, Villarreal 29’, Alavés 29’ y Levante 45’ en Liga). En total, 16 encuentros que hace que su minutaje se reduzca aún más. 38 de titular que son 10 menos que en el primer año de Valverde (48) y tres por debajo de las campañas con menos participación, la 2008-2009 (41) y 2015-2016 (41).


Por qué el Liverpool es una amenaza mayor para el Barcelona

Los precedentes históricos se sitúan del lado del conjunto inglés. Hasta la fecha, tres eliminatorias… ¡y todas acabaron con victoria y pase a la siguiente ronda del Liverpool!

Dos de ellas fueron en UEFA Europa League, en las temporadas 1975-76 y 2000-01. En la primera, el Liverpool venció por 0-1 en la Ciudad Condal y en suelo británico la vuelta acabó con empate a un tanto. En la segunda, en Barcelona hubo empate sin goles y el Liverpool venció por 1-0 en Anfield. En ambos casos eran semifinales.

También hay un precedente en la Champions. En los octavos de final de la temporada 2006-07. En Barcelona, los ingleses ganaron por 1-2. Y aunque el Barça ganó por 0-1 en terreno londinense ese resultado no le bastó para remontar.

Seguro que te has fijado: en los tres casos el partido de ida se jugó en el Camp Nou. Tal y como sucederá en estas semifinales de la Liga de Campeones.

Por todo ello el Liverpool es una gran amenaza para el Barcelona y que así lo consideran en el club catalán antes de encarar el duelo con los ingleses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.