33% más de usuarios conectan su TV a Internet.

33% más de usuarios conectan su TV a Internet.

TV a Internet.  Un informe de la La Sociedad de la Información en España de Telefónica informa que los usuarios españoles que conectan su televisor a Internet aumentaron un 33% en 2013.

España TV Internet Digital

Del total de internautas de España un 24% ya conecta su TV a Internet

Otras cifras que arroja el informe son las siguientes:

  • Hoy en día el 64% de personas que tiene un televisor con acceso a Internet en España no lo conecta
  • El uso de internet en el móvil en España está un 8% por encima de la media de la UE
  • El consumo de internet de banda ancha fija y móvil creció en el mundo y en España en 2012

En 2013 se ha consolidado el liderazgo de los teléfonos inteligentes como dispositivos preferidos por los usuarios de Internet en España y el 24% de los internautas ya conecta el televisor a Internet, un 33% más que en 2012. Son algunos de los principales datos que se desprenden del 14º informe La Sociedad de la Información en España, elaborado por Telefónica.

El estudio también destaca que la “gran novedad” en tecnologías de la información y la comunicación ha sido la irrupción “con fuerza” de las tabletas, cuyas ventas a nivel mundial ya superan las de los ordenadores portátiles, mientras que ya existen en el mundo casi tantos teléfonos móviles – 6.800 millones- como personas – 7.100 millones -.

Relacionado con los dispositivos, también continúa creciendo el consumo de aplicaciones. A finales de 2012 más de 1.200 millones de personas usaban aplicaciones móviles y se prevé que este dato crezca casi en un 30% lo que supondría que en 2017 se llegaría hasta los 4.400 millones de usuarios.

Un caso de aplicación destacada por el informe son las relacionadas con la salud, y es que casi el 90% de los médicos accede a información médica a través de al menos dos tipos de dispositivos -ordenador, smartphone o tablet- y más del 42% utiliza los tres dispositivos.

En este sentido, la tasa de utilización de servicios de salud online en España es una de las más altas de Europa. Por ejemplo, el 54% de los usuarios solicita citas médicas a través de Internet, muy por encima del resto de países europeos. La mayor utilización de tecnologías móviles será una importante fuente de ahorro del coste sanitario per cápita.

Tres cuartas partes de población se conectan TV a Internet

En España, un total de 24,8 millones de personas se conectó a Internet en 2013, un 2,9% más que el año anterior, mientras que el 71,6% de los ciudadanos -dos puntos más que en 2012-, habían accedido a Internet en los últimos tres meses.

El estudio destaca que el uso de Internet se extiende cada vez más y que cada vez es más intensivo. Así, 18,6 millones de personas acceden a la Red todos los días, el 53,8% de la población entre 16 y 74 años. Los jóvenes entre 16 y 24 años son los más intensivos, ya que el 86% se conectan a diario, y lo hacen al menos una vez cada tres meses el 97,4%.

Conexión a Internet fuera de casa

El informe también pone de manifiesto que el 69,9% de los usuarios se conecta a la red cada día más fuera de la vivienda habitual o del centro de trabajo, principalmente con un teléfono (63,2%), seguido del ordenador portátil (incluidos netbooks y tablets, con un 31,6%) y el resto (PDAs, videoconsolas, etc., con un 6,3%.) con el 6,3 por cien.

Así, la banda ancha móvil ha sumado 9,5 millones de nuevos usuarios en el último año y ya son 26 millones los móviles en España que tienen Internet. En cuanto a la banda ancha fija, el tipo de conexión que más ha crecido ha sido la fibra óptica, que ya supera el medio millón de líneas y ha crecido cerca de un 90% en un año.

 

Imágenes:
Fotografías Imagen Gratis en Internet
www.fotosdigitalesgratis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.