Usos de los Televisores Smart TV o Televisión Inteligente.

Usos de los Televisores Smart TV o Televisión Inteligente.

Una Smart TV es básicamente una televisión conectada a Internet con un ‘software’ que facilita la gestión de contenidos de la web y la visualización de programas de una forma sencilla y organizada.

 

Un tercio de los usuarios televidentes españoles ya tiene un televisor Smart TV en casa, según IAB Spain desde 2015.  Lo curioso de esa información es que de poco mas de 6 millones de usuarios con Smart TV sólo un 44% la tienen conectada a Internet, es decir, la utilizan en todas sus funciones inteligentes. La oferta de Televisores es cada vez mayor la oferta de Smart TV con respecto a los clásicos y los usuarios no le sacan todo el partido que podrían.

La conexión a Internet es muy sencilla porque basta con que conectemos un cable de red al televisor o que introduzcamos la clave de nuestro WiFi que lo pedirá guiado durante la instalación. Luego tendremos que acceder a la zona de aplicaciones donde nos encontraremos con un paquete de’apps’ que vienen por defecto dependiendo cada marca de televisor y seleccionar la que queramos, posteriormente se podrá adicionar o quitar la que queráis.

Estos televisores o dispositivos Smart TV están pensados para que las conectemos a nuestros dispositivos móviles (teléfonos, tablets, ordenadores portátiles). Está conexión también es muy sencilla y nos permitirá comenzar a usar nuestro móvil como mando, proyectar en el televisor lo que vemos en el dispositivo móvil. Las Smart TV disponen de memoria para recordar las preferencias de cada usuario, de forma que después de haber visualizado vídeos en YouTube, por ejemplo, nos podrá proponer contenido relacionado.

Con el Smart TV podemos ejecutar aplicaciones de una forma muy similar a cómo lo hacemos desde nuestros móviles. Y son precisamente estas aplicaciones, que nos podemos descargar desde el mismo televisor, las que nos permiten ver programas y películas bajo demanda, ver vídeos de YouTube, revisar nuestro perfil de Facebook o Twitter, navegar por Internet y ver nuestras páginas webs favoritas, Netflix, revisar nuestro e-mail, comunicarnos por video conferencia, etc.

El objetivo es ver contenido y programación en el momento en el que queramos, sin estar pendientes de horas y todo desde un sofá o la cama y en pantalla grande.

Pero el punto es que las Smart TV ofrecen múltiples usos, la mayoría de personas todavía las sigue usando únicamente para ver la televisión, dejando de lado todas sus opciones diferenciadas ‘smart’. Solo uno de cada cuatro internautas utiliza habitualmente la televisión conectada a internet y los indices continúan siendo altos con el paso del tiempo, sigue siendo un mercado por explotar.

A pesar de todo las Smart TV son el dispositivo preferido de los usuarios, después del dispositivo móvil, la tableta y el portátil, pero no para conectarse a la Red.

Los contenidos más vistos a través de la televisión conectada en España son el cine con un 56% y series 54%, seguido de los vídeos de Youtube con el 37%. A la hora de escoger qué ver, los vídeos de YouTube convierten a su ‘app’ en la aplicación con más penetración en el mercado 52%, seguida de Atresmedia con el 26%, RTVE 22% y Yomvi 17%.

Con respecto a un actor muy importante e influyente, los fabricantes, la marca Samsung de Smart TV es líder del mercado liderándolo con 44%. A esta empresa surcoreana le siguen LG con un 30%, Sony 12%, Phillips 4% o Panasonic 3%, con información del año 2015.

Samsung

TV Smart TV Samsung

Las Smart TV en la actualidad tienen un precio asequible, tamaños y calidad muy superior, son una buena opción para disfrutar en pantalla gigante de programas, música, redes sociales, videollamadas, juegos, series y cine o de sus sitios webs favoritos.

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *