Uno TV de México no viola la concesión de Telmex.

Uno TV de México no viola la concesión de Telmex.

El IFT – Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió que Uno TV, el canal online propiedad de América Móvil, no viola la concesión de Telmex.

Aunque América Móvil tiene prohibido distribuir señales de televisión en México, el canal online Uno TV propiedad de la compañía no viola la concesión de Telmex, según resolvió este jueves el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Canal Uno TV Online Gratis de México.

Canal Uno TV Online Gratis de México.

“Tener un portal de internet no significa prestar el servicio de televisión”, explicó sobre la decisión Gabriel Contreras, presidente del IFT.

Contreras aclaró en tanto que el IFT lo único que hizo fue resolver si Uno TV violaba o no el título de concesión, por lo que esta decisión no viene a zanjar la regulación de los servicios de TV por internet.

La decisión fue adoptada por mayoría de votos, con cinco a favor, uno concurrente y uno en contra.

Junto a este anuncio, al IFT aclaró además que la empresa de Carlos Slim aún no ha solicitado que su título de concesión sea modificado para poder ofrecer el servicio de televisión, uno de los supuestos objetivos de la compañía.

Finalmente, el regulador señaló que aún no hay una fecha establecida para el inicio de las transmisiones de Cadena Tres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *