Univisión – Televisión de EEUU en español

Univisión – Televisión de EEUU en español

Univisión es la cadena de televisión que emite en castellano más grande de los Estados Unidos. El canal está dedicado principalmente para los mexicanos que residan en los Estados Unidos, es la comunidad hispanoparlante más importante.  El principal competidor de la cadena es: Telemundo. Ha mantenido su liderazgo gracias a que es la cadena en español con más estaciones afiliadas presentes en ciudades donde hay hispanos, además de transmitir producciones originales, del Grupo Televisa y de Venevisión.

Univisión cuenta con Univisión Online , el portal que asegura la empresa ser el de mayor tráfico en idioma castellano en Estados Unidos y en el mundo junto con Terra, Univisión Radio y Univision Music Group con (los sellos disqueros Univision Music y Fonovisa). La disquera Universal es la encargada de la producción y distribución de los discos Univisión y Fonovisa.

Las oficinas administrativas de Univisión se encuentran en Century City, Los Ángeles, California,pero sus operaciones radican fundamentalmente en Miami, Florida.

Univisión transmite sus programas de TV en el horario 7–10 pm (ET/PT) de días laborables (normalmente telenovelas) usando una forma de estrategia de horario de Turner Time usada por TBS de 1981 hasta 1997. Es decir, cada programa empieza unos minutos después de su hora oficialmente fijada, típicamente tres o cuatro minutos después de la hora. Los programas también terminan en la siguiente franja horaria. Esto anima a que los espectadores se queden sintonizando Univision en lugar de pasarse a los programas de otro canal que ya están comenzados. Sin embargo, los noticieros de las 11 pm comienzan a su hora. Lo contrario ocurre los fines de semana en que se transmiten partidos de fútbol, cuando todos los programas que salen al aire antes del juego empiezan cinco minutos antes de la hora o media hora; en los días de fin de semana en que no se transmiten partidos de fútbol, la programación regularmente fijada se transmite en sus franjas horarias convencionales.

Los bloques de programación típicamente transmiten películas mexicanas de era dorada. Además, también tiene bloques de programación para niños y jóvenes hispanos.

En las producciones venezolanas, transmite algunas telenovelas y algunos programas de Venevisión como La Guerra de los Sexos, Que locura, ¡A que te ríes y también programas de Venevision International co-producidos por Venevisión grabados en Estados Unidos como ¿Quién tiene la razón?, Casos de familia, Tu desayuno alegre, entre otros programas.

La cadena de televisión mantiene una importante alianza con estas dos empresas ya que también co-produce telenovelas grabadas tanto en Estados Unidos y Venezuela como la exitosa Eva Luna (telenovela) y otras producciones que se harán más adelante. Con respecto a los eventos de estas empresas venezolanas, Univisión transmite el Miss Venezuela.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *