UA Televisión Universidad Autonoma de Chile

UA Televisión Universidad Autonoma de Chile

UA Televisión – Universidad Autónoma de Chile Televisión pertenece a la Sociedad de Televisión y Radiodifusión S.A.

Durante doce años ha logrado consolidar una propuesta comunicacional que hoy lo sitúa como uno de los canales de televisión más importantes del sur de Chile.

Luego de pasar de “Canal 2 Temuco” a “Universidad Autónoma de Chile Televisión”,  UATV o UA Televisión ha experimentado importantes avances en sus plataformas tecnológicas, equipos, cobertura y programación.

Hoy en la señal abierta UA Televisión, llegamos a cerca de 600 mil habitantes de gran parte de La Araucanía. Además estamos presentes en diversas empresas de televisión por cable, entre ellas VTR, viéndonos en la señal 11 y Enter TV en la señal 3. Tenemos presencia también en el sur de Chile, específicamente en las ciudades de Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, la Isla de Chiloé y Coyhaique donde llegamos a través de la red WiTv de “Telefónica del Sur” en señal 34, así como también a la Región Metropolitana por la señal 34 de GTD Manquehue.

A los avances en cobertura que ha experimentado nuestro canal – 2.5 millones de potenciales telespectadores – se suman el aumento de contenidos locales de calidad y la fuerza que hoy muestran algunos de nuestros programas, tales como, los informativos “Teledos Noticias”, el matinal “Nuestra Gente”, y los espacios “Página Social” y “20:30 – hora local”.

Desde el mes de julio de 2012, nuestro canal tiene al aire la primera señal de televisión digital del Sur de Chile, con cobertura en Temuco y Padre las Casas, lugares donde la comunidad ha experimentar por primera vez la experiencia de la televisión de Alta Definición (HD) a través de la nueva norma de TVD adoptada por Chile (ISDB-Tb). Así, miles de hogares que ya poseen pantallas con sintonizador digital pueden ver por la señal 25, más del 80% de nuestra programación con la mejor calidad de imagen y sonido que existe en televisión abierta en La Araucanía.

UA Televisión – Universidad Autónoma de Chile Televisión ha concretado alianzas con diversas instituciones, comprometiéndose al apoyo y difusión de obras como las del Hogar de Cristo, María Ayuda, Conile, Univerciudad, Corporación Cultural de Temuco, entre otras. Así también mantenemos una alianza con la cadena de noticias CNN Chile, de quienes somos corresponsales en nuestra región, despachando diariamente, en vivo, las informaciones que aquí ocurren e incluyendo en nuestros informativos, material de prensa de relevancia nacional, elaborado por ellos, los que son parte de nuestro informativos.

En resumen, hoy podemos decir, que nuestro canal ha experimentado un importante crecimiento, aumentando su cobertura, adquiriendo tecnología, fortaleciendo su programación y consolidándose en el sur como un importante medio de comunicación, reconocido por la comunidad como un vehículo para dar a conocer sus inquietudes, donde encuentra información, entretención y reflejo de su realidad, su gente y el entorno donde vive.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *