TyC Sports – Canal de Deportes

TyC Sports – Canal de Deportes

TyC Sports es un canal de televisión de deportes argentino, perteneciente a la empresa Torneos y Competencias. Su programación se basa íntegramente en relación al deporte.

Brinda a los televidentes eventos deportivos destacados a nivel nacional e internacional. Su amplia programación cuenta con una alta calidad de producción y tecnología.

El canal posee en su grilla programas dedicados a cada disciplina del deporte y periodistas de primer nivel que brindaban un exhaustivo análisis de cada una de ellas.

La programación de TyC Sports está conformada, además de las transmisiones deportivas en vivo, por una gran cantidad de programas en su mayoría en vivo y de producción propia. Estos programas cubrían las distintas disciplinas del deporte en diferentes formatos y estilos como los noticieros, magazines y programas de deportes especializados.

El 3 de Septiembre de 1994 salió al aire la primera transmisión de TyC Sports, convirtiéndose en ese momento, en el primer y único canal argentino dedicado 24 horas exclusivamente a deportes.

La existencia de un mercado de cable atractivo y en etapa de incipiente desarrollo, junto con la necesidad de contar con una señal exclusiva destinada a la transmisión de eventos deportivos en general y de fútbol en particular, impulsaron en 1991 al Grupo Clarín a concretar una asociación con Torneos y Competencias para responder a una demanda de programación deportiva.

De esa unión surgió Tele Red Imagen S.A. (TRISA), que se dedica desde su inicio a comercializar eventos deportivos de primer nivel. Esta empresa fue adquiriendo derechos para la transmisión de diversos eventos deportivos nacionales e internacionales, hasta que por razones operativas y una demanda creciente de audiencia, decidió la creación de TyC Sports, el primer canal de deportes del país.

Propuesta de Programación

La programación de TyC Sports está conformada, además de las transmisiones de deportes en vivo, por una gran cantidad de programas en su mayoría en vivo y de producción propia. Estos programas cubren las distintas disciplinas del deporte en diferentes formatos y estilos, en general con una fuerte orientación periodística aunque con un espíritu más distendido y abierto al entretenimiento en algunos ciclos.

Diariamente, TyC Sports propone distintos programas con diferentes estilos para  vivir el fútbol en toda su dimensión De lunes a viernes, cada jornada comienza con la primera edición de Sportia, el servicio de noticias que con cuatro entregas diarias y flashes informativos presenta toda la actualidad del mundo deportivo nacional e internacional. Luego, continúa con la calidad periodística de Gonzalo Bonadeo en Despertate, quien propone un estilo diferente de informar y analizar la actualidad deportiva junto a Guido Bercovich y Alexis Szewczyk.

Alejandro Fabbri, Marcelo Palacios, Ariel Senosiain, Leonardo Farinella y Horacio Pagani abren las tardes con el análisis de Estudio Fútbol, el programa que acerca entrevistas, móviles en vivo, las polémicas y el debate más picante del fútbol argentino. Por las tardes podés viajar a Planeta Gol, donde Pablo González y Fernando Lavecchia te muestran las patadas, las curiosidades, los goles errados y también las conquistas más lujosas del fútbol mundial. El día a día de los equipos de Primera División llega de la mano de Indirecto con Diego Díaz y Eduardo Ramenzoni, con informes especiales y el análisis táctico de los especialistas.

Mientras la noche cae, Martín Souto y Ariel Rodríguez conducen Líbero, el programa que comparte el lenguaje futbolístico del público, con los mejores informes, los rankings Rústico y Lírico y las declaraciones de los protagonistas. La jornada se cierra junto a Diego Díaz, Joaquín Alvarez, Enrique Felman e Ivana Nadal en Tiempo Extra, la propuesta de la medianoche de TyC Sports, en un espacio en el que se han consagrado grandes programas y figuras.

Junto a la grilla diaria, los programas temáticos mantienen la fidelidad de los seguidores con cada deporte, con segmentos especiales como Esto es Footgolf, Golpe a golpe (boxeo), Uno contra uno (básquetbol), Carburando y Sigue girando (automovilismo), De mano en mano (handball), El faro (deportes náuticos) y  Punto extremo (deportes extremos e invernales).

TyC Sports está producido en Argentina, por profesionales argentinos y pensando en el gusto argentino por el deporte. La excelencia en la transmisión y en los periodistas que trabajan en cada programa es una premisa fundamental para ser  el canal Nº 1 de deportes.  Por eso, además de nuestras figuras, TyC Sports cuenta con especialistas de cada una de las disciplinas deportivas.

Sergio Chiarito y Walter Nelson (Boxeo), Eduardo González Rouco (automovilismo), David Carlín y Fabián Pérez, (Básquet), Marcelo Gantman (tenis), Juan Martín Rinaldi (Handball), José Montesano (Vóleibol), Pablo Monti (Handball), Jorge Crescitelli (deportes extremos e invernales) y Norberto García (deportes náuticos), son algunos de los nombres más reconocidos, quienes día a día aportan la palabra autorizada tanto en los programas temáticos, los noticieros y las transmisiones en vivo de TyC Sports.

La señal ofrece la transmisión en vivo de los principales torneos argentinos de fútbol, básquet, vóley, boxeo, automovilismo, tenis, atletismo y natación, y además una amplia cobertura y transmisión de los eventos internacionales, especialmente aquellos donde participan representantes argentinos.

Los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, los Mundiales y las Eliminatorias de Fútbol, la Copa Davis, la Fed Cup, la Copa América y los torneos internacionales de fútbol juvenil, los Mundiales y Sudamericanos de Básquetbol, los Juegos Panamericanos y el circuito Golden League de Atletismo, son sólo algunos de los ejemplos de la calidad de contenido que TyC Sports brinda a sus televidentes.

TyC Sports cuenta, además, con una señal internacional que incluye contenidos de interés latinoamericano a su programación habitual, lo que le permite abarcar toda la región hispanoamericana, incluyendo los Estados Unidos. De esta manera, TyC Sports se constituye en un lazo fundamental con su país para los cientos de miles de argentinos que viven en el exterior y en una opción de gran interés para la comunidad latinoamericana en general.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *