TVN – Televisión de Chile

TVN – Televisión de Chile

En el sitio oficial de TVN encontrará información de programación nacional e internacional. Noticias, eventos, series y programas en el aire. Ademas a través del su TVN Player Ud.  podrá disfrutar de la programación de televisión en Vivo.

La Televisión Nacional de Chile (TVN) es una cadena de televisión de libre recepción de Chile, que pertenece en su totalidad al Estado chileno y es el único canal de televisión público del país.

Dispone de  una señal internacional llamada TV Chile que tiene presencia en cuatro continentes vía diversas cable operadoras y también a través de Internet desde el sitio web del canal nacional para su territorio.

La programación del canal TVN se caracteriza por la producción de programas propios que se emiten tanto en Chile como en el extranjero, como por su señal internacional TV Chile, que llega a cuatro continentes, y su canal de noticias Canal 24 Horas que está disponible a través de varios cable operadores a lo largo de todo Chile.

Es el mayor productor de series de ficción en Chile, produciendo al año 6 telenovelas (dos telenovelas diurnas, dos telenovelas vespertinas y dos telenovelas nocturnas) además de comedias, unitarios, series y docudramas.

Entre 2007 y 2010 transmitió junto a Canal 13 el Festival de Viña del Mar, ya antes lo había hecho, siendo el segundo en transmitirlo, entre los años 1971 y 1993, siendo hasta el día de hoy el que más festivales ha transmitido. En esta ocasión Canal 13 es el que produjo y dirigió el festival, mientras que TVN, apoyó en el ámbito económico y la emisión internacional a través de TV Chile.

Por otra parte, junto con el Canal 13, obtienen los derechos de transmisión de los JJ.OO de Vancouver 2010, Singapur 2010, Innsbruck 2012 y Londres 2012.

Por los próximos 4 años, es decir, entre el 2011 y el 2014, transmitirá en conjunto con Canal 13 los eventos FIFA.

Por lo tanto, emitirán la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014. En esta oportunidad, ambos canales compartirán la producción y dirección de las transmisiones del certamen.[9]

Además, junto con Canal 13, obtuvo de la CONMEBOL los derechos de transmisión de la Copa América Argentina 2011 y de tener la posibilidad de emitir la FA Cup de Inglaterra y la Copa de Brasil.

Durante la gran parte de la década de los 80’s hasta principios de siglo, el canal se caracterizó por su programación envasada, particularmente de series norteamericanas como Miami Vice, MacGyver, Moonlighting, El Hombre Nuclear, Los Ángeles de Charlie, Batman, Columbo, Quincy, Star Trek, entre otras, compitiendo contra las series de Canal 13.

El canal tuvo los derechos de la Fórmula 1, primero, entre 1970 y 1987, luego, entre 1995 y 1999, y finalmente en el 2003, del Campeonato del Mundo de Motociclismo en 1995 y las carreras de Eliseo Salazar, tanto en la naciente Indy Racing League como en la IndyCar World Series, durante 1996.

Reportar Error

2 Comments

  1. no puedo vet tvn de chile, me pueden ayudar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *