TV3 de Cataluña – España

TV3 de Cataluña – España

TV3 de Cataluña nació en 1983, con el objetivo principal de contribuir a la normalización lingüística y cultural de Cataluña, y hoy en día es el principal medio de comunicación general y la televisión de referencia de una gran mayoría de sus ciudadanos. El modelo de TV3 se inscribe en el de las televisiones públicas de Europa y su programación se inspira en los principios propios de un medio público, como son el compromiso con los valores sociales y democráticos, el pluralismo y el servicio a los ciudadanos .

Espejo de la vida colectiva y de la diversidad de la sociedad catalana, TV3 de Cataluña es todo esto una televisión plenamente abierta al mundo que prioriza la calidad, busca la innovación y promueve un estilo propio y diferenciador en los contenidos.

Al mismo tiempo aspira a que su oferta llegue al máximo número posible de telespectadores. Su voluntad de proyección exterior ha permitido que muchos de sus programas hayan obtenido a lo largo de los años un amplio reconocimiento internacional. Las instalaciones centrales situadas en Sant Joan Despí (Barcelona), ocupan 4,5 hectáreas con 34.000 m2 edificados en cuatro edificios principales.

Con cerca de 2.000 trabajadores, TV3 de Cataluña es actualmente una gran fábrica de contenidos televisivos, donde la producción propia en todos los géneros (informativos, documentales, deportes, ficción, entretenimiento, etc.), Es el eje de la programación. Pero TVC también coproduce con las empresas del sector y ha contribuido a crear un importante tejido industrial audiovisual en todo el país. El sistema de financiación se rige por una fórmula mixta: con fondos públicos e ingresos por publicidad, esponsorización, merchandising y ventas.

A través de un contrato programa entre la CCMA y la Generalitat de Cataluña, se establecen periódicamente las aportaciones de fondos públicos, que se conceden basándose en la realización de una serie de funciones de servicio al ciudadano. Desde el primer momento , TV3 ha apostado también por la presencia en la red y el portal tv3.cat permite ver desde Internet nuestros canales en cualquier momento y recuperar los programas emitidos.

Además, TV3 ha impulsado un conjunto de portales y webs que se han convertido en referentes absolutos para los usuarios que buscan cualquier información en catalán en internet ( 3cat24.cat , Esport3.cat ), así como para el público infantil ( Super3. cat ).

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *