TV Perú – cadena televisión pública

TV Perú – cadena televisión pública

El canal TV Perú es parte de la la cadena televisiva pública del Perú. Sus estudios se encuentran en la zona de Santa Beatriz en la ciudad de Lima, la cual a su vez es la sede central de la cadena. Es además la de mayor cobertura y la más antigua, con emisiones desde 1958. Desde 2010, inició oficialmente sus transmisiones en TDT siendo el primer canal peruano en usar oficialmente esta tecnología.

Esta institución forma parte del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) que lo agrupa con Radio Nacional del Perú y Radio La Crónica AM, todos propiedad del Estado peruano.

Desde el año 2009, a raíz de un cambio de administración se decidió dejar de emitir publicidad, convirtiéndose así en una de los pocas televisoras públicas en el mundo en las cuales no se emiten comerciales.

En 1982, el canal empezó sus transmisiones vía satélite a todo el país, siendo el primero en Perú en hacerlo.  Ya en 1986, la señal del canal 7 se emitía a través de 183 retransmisoras a nivel nacional y cambió su denominación a TV-Perú.  Casi no se emitía publicidad y apenas se promocionaba la programación, aunque en provincias el canal era muy visto.

El SINACOSO/ENCRTP S.A. fueron eliminados en 1991 por el gobierno de Alberto Fujimori. En 1996, la administración regresa al Ministerio de Educación y por ello se crea el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), pero usando comercialmente el nombre de “TNP – Televisión Nacional del Perú”.  Hacia 2002, se nombró una nueva administración del IRTP con profesionales en radiodifusión.  En 2003, las operaciones del IRTP fueron transferidas al Sector Presidencia del Consejo de Ministros. A mediados de 2006 vuelve a denominarse TV Perú.

Desde el 4 de noviembre de 2013, ha lanzado al aire su canal de TV Perú Noticias 7.3.

Actualidad: La TDT

El 30 de marzo del 2010 lanzó oficialmente su señal digital (estándar ISDB-Tb) a través del canal 16, en ceremonia desde Palacio de Gobierno, convirtiéndose en el primer canal peruano en transmitir en este formato. A través de un decodificador puede verse en los 486143 MHZ.

Después de mas de 3 años del desarrollo de la Televisión Digital Terrestre.  TV Perú crea el sub canal 7.3 el 4 de Noviembre del 2013 , que es el Canal de Noticias en donde se emite los noticieros de TV PERÚ NOTICIAS y programas como “Punto Económico”, “TV Perú Mundo” y algunas señales del Canal del Congreso de la República del Perú.  Este canal se puede visualizar a través del canal 12 de Movistar TV Analógico desde el Lunes 24 de Febrero del 2014 y Movistar TV Digital desde el 24 de Marzo del 2014. y Claro tv a partir del 1 de Mayo del 2014 a través del canal 14.

TV Perú 7.4

Un mes después, el Lunes 2 de Diciembre del mismo año, se crea TV Perú 7.4, Un canal cultural que emite los documentales de DOCTV Latinoamérica y películas a color o a blanco y negro, además de lo mejor del cine iberoamericano. Por ser el canal cultural de TV Perú se emiten algunos programas del canal dedicados a la cultura, al cine y al arte.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *