TV Maya Guatemala

TV Maya Guatemala

TV Maya, el canal multicultural de Guatemala se encuentra adscrito a la Academia de Lenguas Mayas de Guatemala, siendo parte sustantiva del cumplimiento del Acuerdo de Paz sobre Identidad y Derechos de los Pueblos Indígenas, materializado a partir de la emisión del Acuerdo Gubernativo 756-2003, del 25 de noviembre del 2003, que concesiona la frecuencia del canal 5 de televisión abierta a la Academia de Lenguas Mayas de Guatemala.

Con el apoyo de UNESCO en el año 2005, se elabora el primer proyecto de Canal 5, TV Maya, ya como el canal multicultural de Guatemala. La primera transmisión del canal se realiza en al año 2007. a partir de esa fecha se ha estado construyendo y fortaleciendo una comunicación que visibiliza a los cuatro pueblos de Guatemala.

La creación de Tv Maya, con la orientación y responsabilidad de la Academia de Lenguas Mayas de Guatemala es una necesidad surgida de darle vida a los Acuerdos de Paz, a la Ley de Idiomas Mayas y a las demás leyes que promueven la participación de los pueblos indígenas en el progreso y en el desarrollo social del país.

TV Maya abrió a la sociedad guatemalteca y el mundo en general, para dar a conocer nuestra misión, visión, objetivos e historia y nuestro compromiso con Guatemala y el mundo desde la cosmovisión de la cultura Maya.

Reportar Error

2 Comments

  1. Q gusto me da al haber podido sintonizar por medio de la tele el canal tv Maya después de estar ausente en Guatemala por más de 35 años pues desde ahora sintonizo el canal cuando vuelvo a casa los temas son muy interesantes, soy petenero y me gusta haber podido hablar maya… Pero la sociedad se interpuso en todos y sus ideas q fantástico hubiese haber hablado el maya y el “español” felicidades

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *