TV Canal 7 de Mendoza – El Siete

TV Canal 7 de Mendoza – El Siete

Canal 7 de Mendoza, actualmente conocido por su nombre comercial El Siete, es el canal más antiguo de la región argentina de Cuyo; comenzó con sus transmisiones el 7 de febrero de 1961. Cuenta con programación local y retransmite programación de El Trece y América TV de Buenos Aires.

Hoy se encuentra emplazado en el edificio de UNO Multimedios S.A (grupo empresarial de Vila/Manzano), con domicilio en Manuel A. Sáez 2421 del departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza.

El canal 7 de Mendoza trabaja con equipamiento compuesto por 3 islas de edición y 2 estudios equipados, donde se producen los programas locales.

La generación de la señal se realiza por medio de un equipo transmisor marca Harris de 2 kW de potencia, de origenestadounidense, con una antena de 36 metros ubicada en el Cerro Arco, de más de 1700 msnm.

Su cobertura actual abarca el gran Mendoza, que comprende la ciudad Capital y los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján; al norte con el departamento de Lavalle; al este con San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz, por último al sur con el Valle de Uco compuesto por los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato.

A través de sus repetidoras la señal se extiende al sur provincial dándole cobertura al departamento de Malargüe (Canal 11 – Cerro Diamante). En tanto las villas cordilleranas de Las Cuevas; Uspallata y Villavicencio, también reciben la señal a través de las repetidoras 10, 11 y 5 respectivamente. De esta manera logra una gran cobertura geográfica, llegando a la mayor parte de la población provincial.

Desde el 12 de junio de 2012, transmite en Full HD por el canal 1004 de Supercanal una empresa de cable del mismo grupo empresario, y desde el 25 de mayo de 2014 por la señal 31.01 de la TDA. La señal que se retransmite en directo de El Trece se realiza en 1080i, mientras que la programación local y la diferida, en SD con upscaling a 1080i.

Desde el mes de Diciembre del 2013 tuvo su total transformación en su señal estrenando nuevo logo e identidad pasando de Canal 7 de Mendoza solamente ser bajo el nombre de “El Siete”.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *