Televisión Nacional de Honduras – TNH

Televisión Nacional de Honduras – TNH

Televisión Nacional de Honduras (TNH) es una estación de televisión pública de Honduras. Es operado por la Dirección Nacional de Radio y Televisión (bajo la administración del Ministerio de Cultura y Telecomunicaciones). Cuenta con una programación generalista para producir, emitir y programar producciones de bajo costo tanto de producción local como extranjero, este canal TNH tiene una marcada programación política.

Es el primer canal de televisión pública, que inauguró sus emisiones oficiales el 23 de junio de 1962. Desde entonces, se han recibió varios nombres e identidades como, TVN – 8, Tele nacional, Cadena 1, Primera Cadena o TNH – 8.  Este canal se usa con la frecuencia veinte de Tegucigalpa – Capital de Honduras – y el resto en varias frecuencias UHF y señales digitales.

Historia de la Televisión Nacional de Honduras

Surge la idea desde la llegada de la televisión hondureña a finales de los 50 durante la Junta Militar Hondureña. En 1960, el estado hondureño planteaba la creación un nuevo medio de comunicación que brinda al estado, para el servicio de información, comunicación, producción con fines comerciales para la población hondureña.

Nombre público:   TNH

Eslogan:    Vamos por Más

Propietario:      Gobierno de Honduras

Operado por:      Dirección Nacional de Radio y Televisión S.A.

Ubicación:
– Tegucigalpa (Sede de operaciones y Producción)

– Comayagüela (Sede de Servicios Informativos)

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *