Telesucesos Ecuador

Telesucesos Ecuador

Telesucesos es un canal regional de televisión ecuatoriano, creado en 1994. Inició transmisiones el 1 de enero de 1994, con 18 horas diarias semanales de programación.

Fue el séptimo canal regional del país, después de Telecosta creado en 1972, Telecuenca creado en 1975, Teletrece (luego Canal Ecuador Canal 40, hoy Canal Uno Internacional) creado en 1979, Manavisión creado en 1984, Ambavisión creado en 1988 y Asomavisión creado en 1993. El canal cubre la provincia de Pichincha. Emite 18 horas diarias de programación, la mayor parte de ella educativa y cultural. Transmite desde la ciudad de Quito.

“Telesucesos” Canal 29 UHF, 75 TVCable, 80 Univisa, emite su señal de TV abierta desde hace 16 años en la ciudad de Quito, capital de la República del Ecuador, configura un grupo de medios con “Radiosucesos” 101.7 FM que igualmente cubre el espacio ya anotado.

Inicialmente y durante 4 años su acción principal se refería a ventas por televisión posteriormente ha transmitido durante 3 años las sesiones del Congreso Nacional.

Telesucesos ha generado durante todos los años su propia programación y no ha comprado ni transmitido ningún tipo de señal que no haya producido siendo sus espacios destinados a:

Noticieros – Entrevistas – Segmentos de opinión – Televisión Educativa – Deportes – Difusión de musicales y especialmente relacionados con promocionar valores de la música ecuatoriana.

En la actualidad, es miembro de la Canales Comunitarios Regionales Ecuatorianos Asociados (CCREA).

Telesucesos posee los derechos de exclusividad del Campeonato de Segunda Categoría de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *