Telemundo – Televisión en español desde EEUU

Telemundo – Televisión en español desde EEUU

Telemundo es una cadena de televisión estadounidense que transmite en idioma español. Es la segunda cadena de contenidos en español más grande del mundo y la segunda televisora en español más grande de Norteamérica siendo su principal competidor Univisión.

Fundada en 1954 , Telemundo es la única cadena en español en EE.UU. que produce la mayoría de su telenovelas, algunas de las cuales son realizadas en Colombia a través de su filial R.T.I.. A diferencia de sus rivales: Univisión y Azteca América, que sólo emiten con subtítulos en idioma español, muchos programas en Telemundo son emitidos con Closed Caption en español e inglés.

El español es el segundo idioma con mayor número de hablantes en Estados Unidos, después del inglés. Este país, donde el español está oficialmente reconocido en numerosas jurisdicciones del Suroeste, ostenta la segunda comunidad de habla hispana más grande del mundo, después de México.

El español estadounidense es la segunda lengua más hablada en 43 estados y en el distrito de Columbia.  Nuevo México es uno de los pocos estados donde la población hispanohablante ha formado grandes comunidades ininterrumpidas desde la anexión a los EEUU.  El español/castellano constituye una de las señas características más importantes de la personalidad cultural del estado.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *