Teledeporte TDP – TVE

Teledeporte TDP – TVE

Teledeporte TDP es un canal temático de Televisión Española dedicado al mundo del deporte.

Las transmisiones desde el lugar de los hechos y las retransmisiones desde los locutorios de Madrid y Sant Cugat son el pilar de la programación de Teledeporte, cuya prioridad es ofrecer en directo lo mejor del deporte español que esté en competición en esos momentos.

También emite espacios de producción propia como El rondo, Deporte.Es, Zona ACB, Historias sobre ruedas y Olímpicos, que complementan la programación de Teledeporte, así como los bloques publicitarios y los llamados ajustes (piezas de duración variable cuyo propósito es completar la parrilla entre una transmisión y otra). Dentro de esta última categoría, podemos encontrar videoclips musicales (que suelen servir también como autopromociones del canal en sí o de algunos acontecimientos próximos en el tiempo) y reportajes (bien extraídos de los espacios anteriormente mencionados, bien elaborados ad hoc).

En Teledeporte TDP, clásicos se recuperan del archivo de TVE las transmisiones del pasado que en su día tuvieron gran repercusión o que tienen un eco en el presente, por ejemplo con motivo de una efeméride.

En el pasado, bajo la marca Polideportivo, se emitían bloques de noticias a determinadas horas del día.  También, hubo espacios de entrevistas y un noticiario (que corresponde a la primera etapa de Deporte.Es), que desaparecieron de la programación para, entre otros motivos, dar prioridad a las transmisiones.

Los Juegos Olímpicos y los Juegos de Invierno; el Mundial de Motociclismo; la Liga ACB; la Liga Asobal, la Liga Adelante; la Superliga de voleibol; la OK Liga de hockey patines; el Roland Garros, el Abierto de Australia y los ATP Masters Series; el Tour de Francia y la Vuelta a España y otras destacadas pruebas ciclistas organizadas por la UCI; la europea Heineken Cup de rugby; los Mundiales y Europeos de Atletismo y Natación… son los principales acontecimientos que emite Teledeporte.

Teledeporte TDP HD

Para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 estaba previsto el lanzamiento de una versión en alta definición del canal. Pero, finalmente, fue TVE HD el que emitió en alta definición y sólo estuvo disponible a través de la plataforma de pago Digital+.  Una vez que finalizaron los Juegos Olímpicos de Pekín, el canal cesó sus emisiones en el operador de pago.  El 19 de diciembre de 2013, sin previo aviso, se inició las emisiones de Teledeporte HD, a través del RGE2.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *