Telecaribe Colombia

Telecaribe Colombia

Telecaribe es el Canal Regional de Televisión del Caribe colombiano. Fue fundado el 28 abril de 1986 en la ciudad de Valledupar, e inició transmisiones el 10 de Octubre de ese mismo año en Barranquilla.

Su señal abierta llega a  Atlántico, Bolívar,Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

Su sede se encuentra en la ciudad de Barranquilla. Antiguamente estaba ubicado en la carrera 54 # 72 – 142, ahora esta ubicado en el Kilómetro 7 Corredor Universitario sector sabanilla, Carrera 30 # 1 – 2487 al lado de la Universidad del Atlántico.

Fue creado para resaltar los valores culturales, incentivar el desarrollo cultural y lograr el reconocimiento de los protagonistas de la Región Caribe colombiana.

Transmisiones y Eventos del Canal Telecaribe

  • Carnaval de Barranquilla
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe
  • Juegos Panamericanos
  • Mundial de Patinaje
  • Grandes Ligas de Béisbol
  • Festival de la Leyenda Vallenata
  • Festival Nacional del Caimán Cienaguero
  • Fiestas del Mar
  • Fiestas de Independencia de Cartagena
  • Semana Santa de Santa Cruz de Mompóx

 

La audiencia del Caribe colombiano ya puede sintonizar Telecaribe en Televisión Digital Terrestre (TDT) a través del canal 17 UHF. Desde la semana pasada, todos los que cuenten con un televisor habilitado para recibir señal TDT pueden comprobar por sí mismos la definición y calidad de la señal Telecaribe Digital.

La primera fase de este proceso de evolución incluye las ciudades de Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y sus municipios aledaños a a cada ciudad. Esta cobertura se irá ampliando a lo largo del año hasta alcanzar la totalidad de la Costa Caribe. El sistema TDT funcionará de manera paralela a la señal analógica hasta 2019, fecha estipulada por el Gobierno para el apagón definitivo de la señal analógica.

De qué se trata la TDT. La Televisión Digital Terrestre TDT, es el nuevo sistema que sustituirá definitivamente la televisión analógica, es decir, aquella que se recibe actualmente en los hogares por una antena aérea.

El espacio por donde viajan las señales de televisión se conoce como espectro radioeléctrico y las señales analógicas actuales ocupan una gran cantidad de este espacio, pero al comprimir las señales de forma digital, circularán más canales con mejor calidad de imagen, mejor sonido e incluso la posibilidad de contar con servicios interactivos.

Como es bien conocido entre proveedores y contratistas del canal, Telecaribe comenzó el año pasado un proceso para el progresivo abandono del formato analógico y paso al formato digital en la recepción de programas, pautas, promociones y demás material audiovisual. El objetivo, es llegar este año al cien por ciento del material recibido de manera digital, manteniendo la posibilidad analógica para eventuales necesidades extraordinarias.

Telecaribe HD Lo que para muchos fue un sueño dentro de poco será una realidad. Todo el proceso de renovación y actualización tecnológica emprendido el año pasado, hoy permite al Canal estar en capacidad de recibir e ingestar material finalizado en HD. De manera que desde ahora, todos sus contratistas y proveedores pueden comenzar a mandar sus contenidos audiovisuales finalizados en Alta Definición.

La audiencia del canal, y en particular aquella que lo visualiza a través del cable y la señal TDT, podrán apreciar una clara diferencia en calidad y definición.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *