Supercopa de España 2014: Real Madrid – Atlético con TV en directo.

Supercopa de España 2014: Real Madrid – Atlético con TV en directo.

La Supercopa de España se jugará en dos partidos ida y vuelta y será televisado en directo para España, los días 19 y 22 de agosto se podrán ver en La 1 y RTVE.es

Hasta el momento en esta pretemporada han tenido caminos diferentes, los del Real y Atlético de Madrid.

A pesar de las caras nuevas, los colchoneros no conocen la derrota este verano europeo. Los de Ancelotti no han ganado ni un amistoso pero asustaron en la final de Cardiff – Escocia – con el 2-0 frente al Sevilla por la final de la Supercopa Europea.

El último campeón de la Liga Española, el Atlético de Madrid, y el campeón de la Copa del Rey, Real Madrid,  disputarán la Supercopa de España después de unas pretemporadas muy diferentes. Por un lado, la de luces y sombras cosechada por los de Ancelotti y por otro, la brillante llevada a cabo por los del Cholo Simeone.


Por parte del Madrid victoria en la Supercopa europea y derrotas en los amistosos

El Real Madrid del segundo año de Ancelotti no ha ganado ni un solo amistoso pero toda Europa tiembla con tan solo decir su nombre. ¿La razón? la imagen y el juego desplegado en el único partido oficial que ha tenido que jugar en Cardiff: la Supercopa de Europa frente al Sevilla. Ese día el equipo blanco fue una máquina prefectamente engrasada que pasó por encima del conjunto andaluz a pesar del corto resultado (2-0).

Ese partido despejó todas las dudas que se habían creado en el madridismo por culpa de los amistosos jugados en su gira americana. A estos hay que sumar la derrota en el último, disputado el pasado sábado en Varsovia. El equipo de Ancelotti cosechó en Polonia una nueva derrota en un amistoso ante una Fiorentina.

La derrota significó la cuarta derrota en cuatro amistosos. Antes de la Supercopa, el equipo blanco fue incapaz de ganar ninguno de sus tres partidos de la International Champions Cup, empatando únicamente ante el Inter y cediendo ante la AS Roma y el Manchester United.

Pretemporada brillante del Atlético a pesar de las caras nuevas

El Atlético de Madrid por su parte cosecha una pretemporada brillante, sin ninguna derrota en siete amistosos, con sólo un gol en contra y con un once definido para la Supercopa de España. La única duda está en el lateral izquierdo, con el argentino Cristian Ansaldi con ventaja sobre Guilherme Siqueira.

Su victoria en el Trofeo Carranza, la novena vez que el equipo rojiblanco conquista el título veraniego gaditano, con triunfos frente al Cádiz (0-1), en las semifinales, y el Sampdoria (0-2), en la final, culminó con buena nota los encuentros de pretemporada. Ha jugado siete duelos, ha ganado cuatro y ha empatado los otros tres.

Simeone ya tiene perfilado su once para esa cita, con la única ausencia del turco Arda Turan, baja tanto para la ida como la vuelta por sanción por su expulsión en la anterior edición de la Supercopa ante el Barcelona y en proceso de recuperación de una lesión muscular que deja en el aire su participación en la primera jornada de Liga ante el Rayo en el estadio de Vallecas.

La principal duda es el lateral izquierdo. Ansaldi jugó de inicio en el primer duelo del Trofeo Carranza, en el que el técnico alineó el pasado viernes todo el probable once para la Supercopa de España, y Siqueira le sustituyó en el descanso. Entre ambos está en juego una plaza en la banda zurda titular para la visita al Bernabéu.

El resto de la alineación parece clara, a juzgar por las pruebas del entrenador durante la última semana y el equipo con el que contó el viernes frente al Cádiz. El portero será Miguel Ángel Moyá, a pesar de que el esloveno Jan Oblak ya se estrenó el sábado en un partido en la portería rojiblanca, después de tres semanas de baja por una microrrotura en el psoas iliaco de la que ya está a punto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *