Smart TV y evolución del contenidos online.

Smart TV y evolución del contenidos online.

La forma en la que las personas miran contenidos online televisivos esta cambiando rápidamente y ahora mismo la máxima tendencia son los televisores inteligentes o Smart TV que permiten acceder a un contenido multimedia basado en la web.

Servicios de streaming multimedia bajo demanda como el caso de Netflix, YouTube con sus películas online y otras empresas de entretenimiento, apuestan fuertemente por este tipo de contenido que solo es accesible a través de este tipo de televisores y que no solamente incluye series y películas, sino también eventos deportivos, conciertos musicales en vivo e incluso el uso de aplicaciones.

En términos generales, se puede definir como televisor inteligente o Smart TV, a cualquier televisor que se le ha incorporado la conectividad a Internet, permitiendo con ello acceder a una gama amplia de servicios en línea como el caso del video bajo demanda, mensajería instantánea, redes sociales, etc. Muchos televisores Smart TV cuentan de hecho con su propio navegador web integrado para que los usuarios puedan navegar por los sitios web de forma similar a como lo hacen en el ordenador.

Obviamente si se quiere disfrutar de todas las funciones adicionales que ofrece el televisor inteligente, las personas deben tener una conexión a Internet en casa. También hay que decir que la mayoría de este tipo de televisores Smart TV cuentan con un puerto Ethernet que se localiza en la parte posterior y que permite la conexión directa al Router de banda ancha. En algunos casos también hay modelos que son compatible con redes inalámbricas WiFi mediante hardware integrado o por medio de un Dongle USB.

Ahora bien, no solo se puede conectar un televisor inteligente a Internet simplemente para ver la televisión. Si los usuarios se conectan a la web, hay un montón de beneficios que ofrece el Smart TV y de los cuales queremos hablarles a continuación:

Aplicaciones. Las aplicaciones en los televisores inteligentes usualmente vienen pre-cargadas o están disponibles para su descarga e instalación a través de una tienda de aplicaciones. En la mayoría de los casos, en este tipo de televisores es posible instalar aplicaciones de servicios como Netflix, Amazon, BBC iPlayer, Facebook, Twitter, entre otros más.

Navegación web. De igual forma, los televisores inteligentes en su mayoría cuentan con soporte para la navegación web mediante una aplicación que funciona como navegador web y que permite acceder a paginas en Internet, visualizar fotos, videos, etc. Esta claro que no se alcanza la misma funcionalidad que al navegar desde el ordenador, sin embargo sin duda es otro de los grandes beneficios del Smart TV.

Interfaz para PC. La mayoría de las televisiones inteligentes actuales permiten conectar un ordenador al televisor de tal manera que se puede utilizar como un monitor de gran tamaño y trabajar como si se tratará de un PC normal. Obviamente esto también tiene la ventaja de que los usuarios pueden reproducir películas y videos para visualizarlos en el televisor con todos los beneficios que eso supone.

Servicios adicionales. Diferentes marcas de televisores inteligentes ofrecen servicios adicionales para diferenciarse de otras marcas de la competencia. Muchos cuentan con una pantalla de inicio desde donde se accede a todos los ajustes, mientras que otros muestran recomendaciones en función de las preferencias del televidente y otros incluso cuentan con sus propias tiendas de aplicaciones desde donde se puede buscar y acceder al contenido de una forma rápida y sencilla.

¿Qué se necesita para usar un Smart TV?

Un Smart TV se puede utilizar con cualquier proveedor de televisión por cable o televisión digital, sin embargo para aprovechar al máximo todas sus características y funciones, su verdadero valor radica en que pueda conectarse a Internet. Demos un vistazo a los dos elementos esenciales que se necesitan para utilizar un televisor inteligente:

Internet. Se requiere de una conexión a Internet para obtener acceso al contenido multimedia basado en la web, sin embargo no debe ser cualquier conexión; lo recomendable es que sea una conexión de banda ancha. Una buena parte de los SmartTV actuales son compatible con la conexión inalámbrica WiFi, por lo cual se pueden conectar fácilmente al Router o módem inalámbrico. Muchos vienen con la antena WiFi integrada, pero otros requieren de un adaptador para recibir la señal y es posible que no sea suministrado con el televisor.

Excelente velocidad de la conexión banda ancha. Este aspecto es esencial si se quieren ver videos online en el televisor inteligente. De hecho, cuando se quieran transmitir contenidos 4K Ultra HD de servicios como Netflix, se necesitará por lo menos de una velocidad a Internet de 15 Mpbs para conseguir la mejor experiencia. Lo ideal es que se opte por un paquete de banda ancha ilimitada para evitar cualquier cambio adicional en caso de que se supere el limite de datos durante la transmisión del contenido.

Las mejores marcas de televisores Smart TV

Hablemos ahora de las marcas de Smart TV disponibles actualmente en el mercado. Para empezar debes saber que este tipo de televisores son fabricados por los principales fabricantes de electrónica de consumo como el caso de Samsung, LG, Sony, Panasonic, entre otros. Como decíamos anteriormente, cada una de las marcas intenta agregar características y funciones distintivas con la intención de diferenciarse de los demás y a su vez ganar la preferencia del consumidor.

Smart TV de Samsung. La gama actual de televisores Smart TV de Samsung se destaca por utilizar tecnologías UHD y de nano cristales, con increíble contraste y claridad, además de colores superiores y detalles en Full HD. Las pantallas pueden ser planas o curvas y en tamaños de hasta 88 pulgadas.

Smart TV de LG. El fabricante surcoreano también cuenta con televisores inteligentes de gran calidad, compatibles con Internet y WiFi. Los más recientes utilizan pantallas OLED Curvas con resolución Full HD, contraste infinito y tecnología 3D. También son televisores compatibles con Ultra HD 4K, sistema operativo WebOS 2.0 y Ultra Surround.

Smart TV de Sony. Los televisores inteligentes de Sony también son muy populares y utilizan tecnologías de última generación. La mayoría de estos SmartTV de Sony son compatibles con HDR 4K, tienen un diseño Ultra delgado y también funcionan con Android TV. La tecnología Triluminos permite disfrutar de un espectro de color mucho más amplio, mientras que el procesador 4K X1, permite un mapeado de colores de precisión, optimizando cada color de forma individual.

Smart TV de Panasonic. Los Smart TV más recientes de Panasonic incorporan una característica llamada 4K Pro Studio Master UHD, la cual maximiza la calidad de la imagen y gracias a la gestión del color de calidad profesional, se consiguen una amplia gama de colores con matices y detalles más originales.

Fuente:
http://digitalmarketingtrends.es/

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *