Radio y Televisión Martí.

Radio y Televisión Martí.

Radio y Televisión Martí es un servicio de radio y televisión internacional financiado por el gobierno de los Estados Unidos. Transmite en español desde Miami hacia Cuba. Radio y Televisión Martí fue llamada así en honor a José Martí.

Las operaciones de Radio Martí y TV Martí son supervisadas por la Oficina de Transmisiones para Cuba, fundada en 1990.  El fin de ambas estaciones es el de dar noticias e información con el fin de promover una sociedad abierta y plural.

TV Martí fue lanzada el 27 de marzo de 1990. Las emisiones se rigen por La ley 98-111 del congreso estadounidense.  Emite, de lunes a domingo, las 24 horas. Presenta programas informativos, musicales, de cine, entre otros.

Medios de transmisión

Radio Martí usa un transmisor de onda corta ubicado en Greenville, Carolina del Norte. En Marathon, Florida se encuentra el transmisor de onda media. La señal de Radio Martí por onda corta puede ser escuchada en varios países de la cuenca del Caribe.

TV Martí ha usado varios medios para llevar su señal a Cuba. TV Martí está disponible por el satélite Hispasat. Al principio, TV Martí transmitió desde un aerostato cautivo a 3.000 metros de altura ubicado en los cayos de la Florida.  Al no tener éxito, TV Martí empleó, entre los años 2004 y 2005, un C-130 que volaba por el estrecho de la Florida.  El avión pertenecía a una unidad de Guerra Psicológica del Pentágono. En el 2010, TV Martí seguía utilizando un transmisor aerotransportado para emitir en frecuencias de VHF y UHF. Desde el 2007, TV Martí difunde a Cuba a través de Direct TV; aprovechando la existencia en la isla de antenas parabólicas y redes de cables clandestinos. La señal por Direct TV se ve también en la zona de Miami.

Radio Martí y TV Martí emiten en vivo en su sitio web www.martinoticias.com. Radio y Televisión Martí tiene un canal oficial en YouTube y páginas propias en Facebook y Twitter.

Algunos programas de TV Marti también son exhibidos en el servicio televisivo Latino Americano de la Voz de América.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *