Panamericana Televisión Perú

Panamericana Televisión Perú

Panamericana Televisión (también conocido como Pantel). Es una de las principales cadenas privadas de televisión en el Perú. Inició sus transmisiones en el año 1959.  Durante más de 40 años fue considerada como la televisora líder más importante de dicho país.

Panamericana en la actualidad

En el 2012 se producen varios cambios en el canal, en cuanto al área de prensa, el periodista Renato Canales ingresó como el nuevo Gerente de Informaciones, dejando a Augusto Thorndike solo como Director Periodístico de 24 horas, los programas informativos han sido renovados, Buenos Días Perú conducido por los periodistas Claudia Cisneros y Jaime Chincha, mientras que 24 horas con Marisol García y Raúl Tola. Por otro lado, el reconocido animador Raúl Romero regresó a Panamericana donde animó un diario reality juvenil de competencias, a esto se le suma además el programa adolescente conducido por los miembros del grupo musical Adammo; incluyendo al populoso programa deportivo Todos los bravos. El 14 de abril de 2012 reapareció luego de 25 años el noticiero El Panamericano esta vez como un informativo matutino de los sábados.

El canal hizo esfuerzos por levantar su alicaído rating, con Hora 21, bloque periodístico que no dio los resultados esperados, el cual fue levantado de la programación; sólo quedaron los programas La Máquina del Tiempo (basado en antiguos videos de la televisión peruana e internacional) y Alto al Crimen (emitido los sábados a las 9 de la noche).

En diciembre de ese mismo año, Panamericana programa en su horario estelar (7 – 10 pm) películas estadounidenses de diversos géneros y documentales extranjeros como Nostradamus 2012. Mientras que los domingos por la tarde fue programada el reality Super Humanos.

Desde enero del año 2013 el noticiero emblemático del canal, cambió de horario de 9 a 10:30 pm, al igual que el diario late show Enemigos Públicos programado a las 10:30 pm. Por otro lado se estrena el bloque fílmico Noches de Película de lunes a viernes a las 7:00 pm, que hasta el día de hoy sigue vigente.

Además, es el primer canal peruano que ya emite transmisiones de prueba de su señal en vivo a través de YouTube.17

Se rumorea que la televisora programará muy pronto sus clásicas telenovelas producidas en los años 80’s, 90’s e inicios del 2000 en el nocturno horario estelar de las 9 y/o 10 pm. Asimismo la radical reestructuración de su aburrida programación semanal.

Señal en Alta Definición

El gerente general Federico Anchorena anunció en marzo de 2012, el inicio de la producción de programas en formato digital de alta definición. El 1 de abril de 2012, dos años después de que lo hicieran oficialmente sus principales competidoras, se iniciaron las transmisiones de prueba en TDT de Panamericana Televisión canal 26 en la ciudad de Lima. Desde el 13 de abril de 2012 esta oficialmente en el aire en SD.  La señal en HD recién fue lanzada al aire en Abril de 2014, siendo el último de los canales llamados “grandes” en transmitir en HD en Lima.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *