Onda Jerez TV Cádiz

Onda Jerez TV Cádiz

Onda Jerez TV es un canal de televisión local público español de la ciudad de Jerez de la Frontera perteneciente a la empresa municipal Onda Jerez Radiotelevisión. Tiene licencia de emisión en la demarcación de Jerez Frontera , Provincia de Cádiz, Andalucia, España.

Onda Jerez TV emite contenidos de interés local, tanto informativos, como deportivos, para la ciudad de Jerez de la Frontera, así como programas de la distribuidora Retelsat.

Onda Jerez TV, al ser la televisión municipal del ayuntamiento cabeza de una demarcación de televisión digital terrestre tiene asegurada su licencia en dicho sistema. La demarcación de Jerez abarca, además de su territorio municipal, los municipios pertenecientes a la Costa Noroeste de Cádiz, estos son Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Chipiona y Rota.

Otra emisora de televisión municipal será la encargada de cubrir de forma específica el resto de ayuntamientos, además se darán tres licencias privadas más.

Onda Jerez Radiodifusion es una empresa de radio y televisión española perteneciente a la empresa municipal JECOMUSA (Jerez Comunicación Municipal Sociedad Anónima) que, a su vez, depende del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Andalucía.

Producciones JECOMUSA

El año 2008 vio nacer un nuevo proyecto en JECOMUSA: el Departamento de producciones. Aprovechar la sinergia de la empresa para afrontar nuevos retos audiovisuales es su principal reto a corto y medio plazo, aunque esta idea asume una clara vocación de futuro.

La edición de trabajos digitales en alta definición en formato DVD, así como el ofrecimiento realizado recientemente a otras empresas de parte del archivo de Onda Jerez RTV para su comercialización, se encuentra entre los objetivos de este nuevo reto que, en su comienzo, ya que ha producido un documental en alta definición sobre el ascenso de montañeros jerezanos al Pico Lenin, situado entre la frontera de Kyrgyztan y Tadjikistan, uno de los cinco picos de 7000 metros de la antigua Unión Soviética.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *