Misiones Cuatro Televisión Abierta

Misiones Cuatro Televisión Abierta

Misiones Cuatro Televisión Abierta o Canal 4 fue un canal de televisión de aire privado argentino, de la Provincia de Misiones. Tuvo sus estudios centrales ubicados en la ciudad de Posadas.

Comenzó sus transmisiones en el año 1975, con diversos comienzos y repentinos ceses de transmisión y una historia conflictiva.

El 12 de Enero de 2011, bajo un fraudulento robo de la licencia del canal, por parte de un socio minoritario, Carlos Valenzuela, el canal sufrió una censura, ya que en plena transmisión del programa TVA Televisión Abierta, la Gendarmería Nacional irrumpió en el edificio ubicado sobre la Avda. Urquiza de Posadas, poniéndole fin a la señal de Canal 4.

Un mes más tarde, el canal retomo la señal, pero bajo el nombre de MISIONES CUATRO, con sus respectivos conductores, en el canal 11 de cable y 8 de aire.

El nombre público de Misiones Cuatro es Canal 4 y el eslogan utilizado: “un lugar donde quedarse” entre los años 2007 a 2011, siendo el actual “Misiones Cuatro Televisión Abierta”.

Posadas es una ciudad argentina, capital de la provincia de Misiones y cabecera del departamento Capital. Se ubica sobre la margen izquierda del río Paraná, al sudoeste de la provincia y en el noroeste del departamento Capital.

Es la ciudad más poblada de Misiones y su centro administrativo, comercial y cultural. En sus comienzos se forjó alrededor del puerto sobre el río Paraná, y su crecimiento tardó en concretarse por ser una de las últimas zonas del territorio argentino en poblarse. Sin embargo, actualmente es una de las ciudades con más actividad y crecimiento de toda la región NEA. Su influencia se extiende hasta la vecina ciudad de Garupá, con la que conforma el Gran Posadas. El puente San Roque González de Santa Cruz, tendido sobre el río Paraná la une a su vecina ciudad de Encarnación, en la República del Paraguay. El municipio de Posadas es el órgano administrativo encargado de regir la ciudad y zonas aledañas. Ocupa la parte urbana de la ciudad más una zona rural ubicada al sur y oeste de la misma, llegando hasta el límite con la provincia de Corrientes. Algunos parajes de la zona rural (como el Centro Correntino, Itaembé Miní y Colonia Laosiana) fueron absorbidos por la urbe en el transcurso de la década pasada.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *