Los televisores inteligentes o Smart TV se preparan para el Mundial con aplicaciones para diferenciarse

Los televisores inteligentes o Smart TV se preparan para el Mundial con aplicaciones para diferenciarse

Argentina: Para este año, la industria fabricante de televisores apunta a un crecimiento en las ventas de entre 20% a 25%, de acuerdo a cómo incidan las expectativas y promociones previas. Como el popular evento deportivo no se transmitirá en 3D, los Smart TV pueden generar más atracción entre los usuarios.

Smart TV Brasil 2014

Smart TV Brasil 2014

En un contexto de incertidumbre económica, los fabricantes de televisores buscan diferenciarse de la competencia a partir de diseños especiales y aplicaciones, con vistas al próximo Mundial de Fútbol Brasil 2014.

De acuerdo a la consultora GfK Retail and Technology, dentro de la categoría de consumo electrónico, el gran ganador de 2013 fue el rubro de los televisores de LCD, que lideró el grupo.

En el mercado ya tiene casi el 50% de participación y lo seguirá incrementando hacia 2014, porque es un año mundialista y un pico habitual de ventas de TV.

Asimismo, el formato 3D posee un 10% del share, aunque estos aparatos no han tenido gran recepción en el público, ni en la Argentina ni en el mundo, porque los contenidos tridimensionales no cumplieron con las expectativas creadas hace años atrás.

Más interesante es el crecimiento de los Smart TV, los llamados televisores inteligentes, que tienen un 27% del mercado en los tamaños superiores a 32”, que es la dimensión más vendida.

Para el 2014, la industria apunta a un crecimiento en las ventas de entre 20% a 25%, de acuerdo a cómo incidan las expectativas y promociones previas al Mundial de Fútbol.

Inclusive, incidirá lo que genere la misma Selección argentina antes y durante los primeros partidos.

El problema de estos años con una estacionalidad muy marcada, de acuerdo a GfK, “es que suelen concentrar demasiado la venta y el esfuerzo en los meses previos al evento, por lo que cualquier error que cometan las marcas a principio del año podría ser fatal”.

Un dato clave es que el Mundial no se transmitirá en 3D por lo que los “Smart TV pueden generar más expectativas”, estimó esta consultora.

Otra información que puede pesar es que un 7% del total de los televisores son al mismo tiempo Smart y 3D.

“También se espera un crecimiento de las pulgadas altas, obviamente, pero sin necesidad de que sean Smart o 3D ya que hay una motivación puesta en el tamaño e imagen con respecto al Mundial”, señaló GfK.


Algunas de las estrategias de las marcas locales son las siguientes:

Samsung

La marca coreana presentó el LED TV 50F5000, un TV de 50’’ con tecnología “Modo Fútbol”, que optimiza la calidad de imagen y ecualiza digitalmente la señal de audio para realzar el sonido ambiente del estadio.

Con apenas 14 mm de espesor, el marco del equipo casi no llega a notarse, permitiendo que el consumidor logre una experiencia de inmersión completa dentro de las 50’’ de imagen.

Cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080), sintonizador digital integrado, cuatro Puertos HDMI y tres Puertos USB 2.0 Movie y  20w (10Wx 2) de potencia de sonido.

Para vivir esta experiencia en Modo Fútbol, durante abril hay en el stand de Samsung en el tercer nivel del Unicenter Shopping, en el norte del Gran Buenops Aires, televisores de este tipo.

Noblex

Esta marca se distingue del resto porque es proveedor oficial de la Selección argentina de fútbol.

A partir de esa condición corre con ciertas ventajas de marketing, que le permiten, por ejemplo, lanzar al mercado dos nuevos modelos de edición limitada: un LED TV 50” Full HD Smart 3D y un LED TV 39” Full HD, con contenidos multimedia y aplicaciones para disfrutar el Mundial.

Pensados para fanáticos, estos LED TV customizados de la marca incorporan el “Kit del hincha Noblex”, para ir palpitando la previa del evento deportivo.

Además de las aplicaciones de los Smart TV Noblex como Facebook, Twitter y YouTube, AM Sports, El Gourmet y Cosmopolitan, entre otras, los nuevos equipos incorporarán una plataforma de contenidos, entre el que se destaca un portal exclusivo de noticias de la Selección argentina, con resultados minuto a minuto, imágenes y videos.

También incluirán una aplicación con trivias para jugar “online” con otros usuarios y participar por premios Noblex.

Los LED TV Noblex AFA Edición Limitada se encuentran disponibles en las principales cadenas de retail del país a un precio sugerido de $6.399 para el LED TV 39” Full HD, y 16.899 pesos el LED TV 50” Full HD Smart 3D.

RCA

A menos de 90 días para el Mundial de Brasil, esta marca presentó su nueva línea de televisores Smart de diseño slim, Full HD y con tres entradas HDMI.

En 40’’ y 46’’, cuentan con doble entrada de USB, son compatibles con PC y están equipados con un decodificador digital integrado. Además, tienen conectividad Wi-Fi, a través del dispositivo Dongle.

Algunas de las aplicaciones compatibles con los Smart TV son el explorador de Internet Opera, YouTube, Twitter, Facebook y Picasa.

File Share permite compartir de manera inalámbrica fotos, música, videos y más documentos desde la TV a otros dispositivos, tales como la tablet o el celular.

BGH

Esta marca introdujo este año su nuevo LED Smart TV 3D de 55’’ con un navegador rápido y fácil de usar, conexión a cable de red o Wi-Fi y la posibilidad de vincularse con más de un dispositivo a la vez.

Este modelo permite al usuario acceder a cuentas en YouTube, Facebook, Twitter o Picasa, combinando todo el entretenimiento de la tecnología en tres dimensiones.

El equipo  posibilita a los usuarios navegar por la web, compartir e interactuar con amigos y diferentes dispositivos, como así también mirar sus programas y series preferidas, sin dejar de estar conectados.

La pantalla de 55” pulgadas con tecnología LED de última generación, sumada a la experiencia 3D, presenta imágenes más nítidas y reales, que pueden ser disfrutadas con los lentes 3D que se entregan con el equipo.

JVC

A partir de marzo, todos los Smart TV de esta marca pueden acceder a contenidos exclusivos a través de las nuevas aplicaciones de Canal (á) y Casa Club TV especialmente desarrolladas para los consumidores.

Además de estas nuevas incorporaciones, JVC ofrece sus herramientas nativas de entretenimiento (YouTube, Mundo Gaturro, El Show de Ramiro Agujis y Sudoku), noticias (Clarín, La Nación y TN), deportes (Olé) y social media (Facebook, Twitter y Picasa), entre otras. Estas nuevas funcionalidades se activan de forma automática en cada televisor “inteligente” de la marca.

DirecTV

La operadora de TV paga transmitirá toda la competencia de Brasil 2014 a través de computadoras, tabletas y “smartphones”, maximizando los dispositivos digitales y creando una perspectiva propia de cada jugada.

“Como fanáticos del deporte quisimos estar una vez más a la vanguardia con una oferta TV Everywhere sin comparaciones, cumpliendo nuestro compromiso de entregar la mejor experiencia en entretenimiento a nuestros televidentes al ofrecer el mayor espectáculo del mundo acompañado de avanzada tecnología”, afirmó Atul Bansal, director senior de New Media de DirecTV PanAmericana.

Y agregó: “Entregaremos la posibilidad de ver todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA, independientemente si la persona está en su casa, oficina o en otro lugar”.

En la aplicación estarán disponibles seis pantallas simultáneas para ver cada detalle de los encuentros. Por lo que contará con la imagen principal; la cámara táctica; la visión del equipo A y del B así como el campo de juego de cada uno de ellos.

Con estas pantallas los suscriptores tendrán la mejor experiencia nunca antes vista que reunirá la cobertura de hasta 24 cámaras en cada estadio. También se podrá acceder a clips en formato de video on demand y así ver cuántas veces se quiera los penales, los goles y las jugadas más destacadas.

DirecTV Copa Mundial de la FIFA se encontrará disponible desde junio de 2014 en sistemas Android y Apple, sin ningún costo adicional, a suscriptores del operador en la Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Sólo deberán contar con acceso a Internet y estar registrados en MDirecTV.

 

Fuente:
Cesar Dergarabedian
www.infobae.com

Imágenes:
Foto Imagen Gratis en Internet
www.fotosdigitalesgratis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *