Las Chicas del Cable, la primera serie española de Netflix.

Las Chicas del Cable, la primera serie española de Netflix.

Las Chicas del Cable es la primera producción de Netflix grabada totalmente en territorio español y estará bajo la producción del reconocido productor de televisión Ramón Campos.

En una entrevista realizada recientemente, el productor dió a conocer nuevos detalles sobre la tan esperada serie que se realizará con el apoyo de Bambú. Productora que seleccionó el equipo de Netflix, ya que deseaban una serie femenina.

La serie contará con una primera temporada de 16 episodios de 50 minutos de duración cada uno, que estará dividida en 2 tandas de 8 capítulos. El estreno de esta primera temporada de la serie es el 28 de abril de 2017.

La serie está ambientada específicamente en el año 1929, año en el que se inauguran las instalaciones de la compañía de telefonía más importante de España, compañía que cambiará la historia de las telecomunicaciones españolas. La producción será un dramedia – drama comedia – que cuenta la historia de cuatro mujeres que llegan a Madrid, para trabajar en la empresa telefónica como operadoras.

Campos afirma que “Las chicas del cable”, cuenta la historia de las personas que trabajan en la compañía telefónica, bajo una línea narrativa que asemeja a la historia de Netflix. En palabras de Campos: “En realidad estamos contando la historia de Netflix. Una compañía que cambia la forma de ver los medios de comunicación en el mundo. El teléfono cambio en los años 20 la forma de comunicarse de la gente y nosotros vamos a contar en ‘Las chicas del cable’ la historia de cómo los medios de comunicación cambian la sociedad”

Ramón Campos señala que se sienten muy cómodos con el dramedia y las series de época, por lo que creen que al público también le gustará la producción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *