La Sexta Televisión

La Sexta Televisión

La Sexta es una cadena de Televisión española de ámbito nacional y en abierto que emite a través de la TDT y en algunas plataformas de televisoras de pago exclusivamente en formato digital.  Pertenece al grupo de medios Atresmedia Corporación.

La programación es generalista, de tendencia progresista, aunque con especial presencia de programas de humor y entretenimiento, series estadounidenses y retransmisiones deportivas.

La Sexta es controlada a través de los estudios del grupo en  San Sebastián de los Reyes (Madrid).

En su sitio web oficial de lasexta ofrece información sobre series , programas especiales , noticias de actualidad y acceso a la televisión en directo online.

La programación de La Sexta se basa en tres pilares básicos como son la información, el entretenimiento y el humor. En sus inicios destacó por su apuesta por eventos deportivos, como pudieron ser la Liga de Fútbol, Mundobasket, Fórmula 1, pero tras su fusión con Antena 3 se abandonaron la mayor parte de ellos.

El público al que va destinado es una audiencia joven y urbana, principalmente masculina.  Entre sus programas destaca una apuesta decidida por la información, sesgada hacía la izquierda política y crítica con la situación política y social actual como son Salvados, La Sexta noche o Al rojo vivo.  También realiza una fuerte apuesta por series extranjeras, siendo uno de sus principales lemas “Serial Lovers” y por cine americano, siendo su principal contenedor “El Taquillazo”.

Respecto a las franjas de audiencia en las que La Sexta tiene más éxito están el prime time y las mañanas, así como los días de diario, presentando bajones en la audiencia en las franjas de sobremesa y tardes y los fines de semana.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *