Euronews Canal de Televisión de Europa

Euronews Canal de Televisión de Europa

Euronews es un canal de televisión de Europa, producido por SOCEMIE (Societé Opératrice de la Chaîne Européenne Multilingue d’Information Euronews). El canal se dedica íntegramente a la información.

Euronews emite en español, italiano, francés, alemán, inglés desde 1993, portugués desde 1999, ruso desde 2001, árabe desde 2008, turco y persa desde 2010 y ucraniano desde 2011 las 24 horas del día.

Euronews nació como un servicio de Televisión de Europa, pero ha acabado recibiéndose en buena parte del mundo. Un total de 102 países, entre ellos toda Europa, América y el norte de África.

En euronews, pensamos que el enfoque sistemáticamente sensacionalista de la información coacciona y distorsiona el juicio de los telespectadores, respecto a la actualidad mundial.

En euronews, creemos en la inteligencia humana y pensamos que el papel de una cadena informativa consiste en proporcionar la materia suficiente, a cada individuo, para que se haga su propia opinión del mundo.

El trabajo periodístico no es el asunto de los partidismos, se trata ante todo de retranscribir la realidad en toda objetividad e integridad. Éste es el combate llevado a cabo por euronews desde su creación, proporcionarles los hechos y nada más.

euronews, pura información.

Financiación de Euronews

  • Financiación de los accionistas: todos pagan una cuota, siendo ésta la principal fuente de financiación.
  • Venta de publicidad y patrocinio: lo hacen de manera discreta con anuncios principalmente de aerolíneas, entidades bancarias, mercados bursátiles y entidades similares.
  • Cuotas del cable y del satélite: en la mayoría de los países se requiere un teleoperador de cable/satélite para verlo.
  • Cuota de ventas de programas: venden espacios propios a otras cadenas.

Euronews es el canal de noticias de televisión de Europa líder a nivel internacional que cubre las noticias del mundo desde una perspectiva europea . Lanzado en 1993, euronews hoy es un multi-idioma (Inglés, francés, español, italiano, portugués, ruso, árabe, turco, persa y ucraniano alemán), el servicio de noticias multiplataforma .

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *