España: laSexta, la web de televisión que más crece por encima de los tres millones de usuarios

España: laSexta, la web de televisión que más crece por encima de los tres millones de usuarios

lasexta.com ha recibido en agosto a más de tres millones de usuarios únicos, duplicando los datos respecto al mismo mes en 2015. Con 11,6 millones de usuarios únicos, Atresmedia supera a Mediaset por quinto mes consecutivo y con la máxima diferencia histórica (+23%).

Un mes más, lasexta.com ha atraído a más de 3 millones de usuarios únicos. Estos datos vuelven a situar a lasexta.com por delante de Cuatro (+300.000 usuarios). lasexta.com es, además, la web de televisión que más crece interanualmente, duplicando los registros obtenidos en agosto de 2015.

La web de laSexta Noticias mantiene los buenos registros que ha cosechado a lo largo de 2016. Los usuarios vuelven a elegir laSexta.com/noticias para estar al día de la actualidad política que ha protagonizado el mes de agosto con toda la información relativa al panorama político actual, marcado por los pactos de Gobierno.

Estos buenos registros obtenidos en agosto se deben también al buen comportamiento de las webs de televisión de Atresmedia tras su rediseño. El nuevo diseño totalmente renovado, pensadas y adaptadas para ser disfrutadas desde dispositivos móviles, y donde los elementos visuales como el vídeo y las imágenes cobran un mayor protagonismo, ha sido reconocido por los usuarios.

En esta línea, Atresmedia, con 11,6 millones de usuarios únicos, se reafirma en agosto como grupo audiovisual líder en internet por quinto mes consecutivo y con la mayor diferencia histórica frente a su principal rival (+2,1 millones de usuarios únicos). Además, las webs del grupo superan en un +36% los registros obtenidos en agosto de 2015 según los últimos datos publicados por comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

Por su parte, la web de Antena 3 supera de nuevo los 5,1 millones de usuarios únicos en agosto. Además, la web de la cadena mejora en un +10% sus registros interanuales, frente telecinco.es que vuelve a decrecer (-20% vs. agosto 2015).

También la plataforma de vídeo online de televisión Atresplayer logra superar los 1,8 millones de usuarios únicos y supera los 28 millones de vídeos servidos en agosto. En esta línea, La plataforma de contenidos multimedia Flooxer también está de celebración. La programación especial #VeranoFlooxer, que ha tenido durante los meses de verano, ha llevado a Flooxer a superar en agosto los 810.000 usuarios únicos.

La web de Onda Cero, con más de 685.000 usuarios únicos en agosto, se convierte en la web de radio generalista que más crece interanualmente, mejorando en un +91% los datos de agosto de 2015.

Por su parte, la web de Europa FM logra su mejor dato histórico con más de 1,3 millones de usuarios únicos en agosto. Es, además, la web de radio temática que más crece frente a los datos de julio (+26%) y vs. los datos obtenidos en agosto de 2015 (+82%).

Finalmente, la familia de portales temáticos, formada por más de 15 sites de contenidos especializado, logra en agosto su mejor marca y supera los 7,6 millones de usuarios únicos, y crece un +22% respecto al pasado mes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *