Dominican York Tv

Dominican York Tv

Dominican York Tv es un canal que trasmite desde la ciudad de New York, Estados Unidos, pero que está dirigido a los dominicanos.

Algunos programas: Impacto Latino, Noticias 55, Humor y algo más, Entre Líderes, Hechos y Gente.

La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de La Española, en el archipiélago de las Antillas Mayores. El tercio occidental de la isla está ocupado por Haití; por lo tanto, La Española es una isla que está compartida por dos Estados. Tanto por superficie como por población, la República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe (después de Cuba); su extensión territorial es de 48,442 kilómetros cuadrados y se estima que su población total es de 9,445,281 de habitantes, según el censo de 2010.  Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe o mar de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, que la separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití.

La primera de las tres olas emigratoria de finales del siglo XX comenzó en 1961, tras el asesinato del dictador Trujillo, por temor a represalias por parte de los aliados de Trujillo, y la incertidumbre política en general.

En 1965, los Estados Unidos ocupó militarmente la República Dominicana para poner fin a una guerra civil. Por esto, los EE.UU. quitó las restricciones de viaje, haciendo más fácil para los dominicanos obtener visas de EE.UU.

De 1966 a 1978, el éxodo continuó, impulsado por el elevado desempleo y la represión política. Comunidades establecidas por la primera ola de inmigrantes a los EE.UU. crearon una red que ayudó a los futuros inmigrantes.

En la década de 1980, el subempleo, la inflación y el aumento de valor del dólar, contribuyeron a una tercera oleada de la emigración de la isla. No obstante, por entonces empezó a llegar la primera oleada de emigrantes que se instaló en Europa, siendo España el principal destino. Hoy en día, la emigración desde la República Dominicana sigue siendo alta.

En 2006, había aproximadamente 1.3 millones de personas de ascendencia dominicana en los EE.UU., contando tanto los nativos y los inmigrantes.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *