Deportivo Cali – Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Deportivo Cali – Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Partido Deportivo Cali – Boca Juniors, partido de ida por la Copa Libertadores de América, miércoles 24 de febrero de 2016, 21:45 hs. de Argentina, pertenecientes al Grupo 3.

Ver partido Deportivo Cali - Boca Juniors por Televisión Cable y Televisión por Internet.

Ver partido Deportivo Cali – Boca Juniors por Televisión Cable y Televisión por Internet.

 

El arranque que ha tenido Boca Juniors en el 2016 no ha sido bueno, comandado por un técnico de la casa como Rodolfo el ‘Vasco’ Arruabarrena, los ‘xeneizes’ ganaron la Liga Argentina y la Copa de Argentina en el 2015, pero este año las complicaciones empezaron a hacer tambalear todo.

Dos derrotas consecutivas en los clásicos de verano ante River Plate, una pérdida estrepitosa en Córdoba en el partido por el título de la Supercopa ante San Lorenzo y, para completar, un revés en la mítica ‘Bombonera’ 1-0 ante el modesto Atlético Tucumán, calaron demasiado hondo en la hinchada de Boca y también en sus directivos, aunque el último sábado venció a Newell’s y fue un resultado que entregó un alivio temporal.

Boca tiene figuras, pero están en un nivel bastante regular

En la plantilla ‘xeneize’ hay jugadores de mucho renombre internacional: el arquero Agustín Orión, el defensa Daniel ‘Tata’ Díaz, los volantes Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; y los delanteros Daniel Osvaldo y Carlos Alberto el ‘Apache’ Tévez.

Tiene tantas estrellas el plantel de Boca, que está tasado en 98 millones de dólares, siendo así el club más costoso que disputa la Copa Libertadores. De hecho, solamente Tévez tiene un precio de más o menos unos 20 millones.

Hay que tener en cuenta el buen momento que atraviesa el Deportivo Cali, que en su última presentación por el torneo colombiano aplastó 5-1 al Atlético Huila y alcanzó el primer lugar en la tabla de posiciones.

Deportivo Cali es un equipo mayormente juvenil, donde se destaca por su juego el experimentado volante argentino Fabián Sambueza.

También hambre de gloria, deseos de seguir figurando, amor por la camiseta que defienden y, sobre todo, gol. Sí, nada menos que el gol, la esencia del fútbol. Y eso tienen de sobra Rafael Santos Borré y Hárold Preciado, los dos canteranos de lujo con los que el Deportivo Cali pretende tumbar al poderoso Boca Juniors de Argentina.

Y eso espera la afición del Deportivo Cali: que la frecuencia goleadora de los dos canteranos más cotizados del fútbol colombiano se mantenga, sobre todo ante un contendiente de peso como Boca Juniors; y que el miércoles vuelvan a aportarle al conjunto todas sus ganas y poder de definición, y que el debut de ellos, y del equipo en Copa Libertadores, sea por todo lo alto.

La última vez que Boca visitó al Deportivo Cali fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2004.

En esa ocasión el ‘Xeneize’ ganó 1-0 con un gol sobre el final del volante colombiano Fabián Vargas. Boca ganó ese grupo y Cali pasó segundo.

Boca ganó 6 títulos de Copa Libertadores, el último lo ganó en el año 2007.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *