Cuatro – Canal de Televisión española

Cuatro – Canal de Televisión española

Cuatro es un canal de televisión privado español, de ámbito estatal que cuenta con una programación generalista orientada a un público juvenil y masculino, donde ofrece principalmente series de ficción extranjeras y programas de producción propia, así como espacios deportivos, magazines e informativos.

En su pagina oficial encontrará información sobre toda su programación, imágenes, noticias y vídeos de sus programas, realities y series. Cuatro Televisión

Cuatro es uno de los canales de televisión abierta de España que emitirá los partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014 junto con TeleCinco televisión española.

El Grupo PRISA formó la cadena a través de una reconversión de la concesión del canal analógico nacional por el que emitió, desde 1990, la plataforma de pago Canal+ —anteriormente conocida como Digital+— de Prisa TV. Sus emisiones oficiales se produjeron en la televisión en abierto el 7 de noviembre de 2005 a las 20:44 con una presentación especial, y a raíz de su lanzamiento, se convirtió en la tercera cadena privada en retransmitir para toda España.

La cadena Prisa nació como una televisión diferente a Canal+ en la que primase el entretenimiento, la calidad y la innovación y con el objetivo de convertirse en una nueva identidad para el sector audiovisual.Desde sus comienzos estuvo gestionada por Javier Díez de Polanco como consejero delegado, Daniel Gavela como director general y Elena Sánchez en el cargo de dirección de contenidos.  Cuatro inició su señal a principios de noviembre de 2005 con una programación alternativa, al estilo de las emisoras de televisión privada M6 o Channel 4 de Francia o Reino Unido respectivamente. En sus primeros meses de emisión su parrilla televisiva consistió en la difusión de todo tipo de contenidos, excepto el cine, programas infantiles, deportes, reality shows y telenovelas.  Uno de sus pilares básicos en la programación eran los informativos, donde se utilizaron las infraestructuras de CNN+ para el canal y además se incluyeron a diversos comunicadores de la emisora de noticias. Por otro lado, se dedicó a la retransmisión de series de ficción española así como extranjeras.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *