Contivisión – La Televisión de los Maulinos

Contivisión – La Televisión de los Maulinos

Contivisión Televisión  En Vivo, Canal de TV cable de la región del Maule, ciudad de Constitución.  Su eslogan “La Televisión de los Maulinos”.

En Chile, el lunes 14 de septiembre de 2009, se anunció la adopción de la norma ISDB-Tb con MPEG  creado por Japón y adoptado por Brasil, debido a su mejor recepción dadas las condiciones geográficas del territorio, la posibilidad de recepción en aparatos móviles, el despliegue en la alta definición y una mayor diversidad de canales. Actualmente 7 canales chilenos de los llamados “nacionales” transmiten en forma experimental con esta norma: Canal 13 HD, TVN HD, Mega HD, Chilevisión HD y UCV HD además de La Red, cada uno con sus respectivas señales para teléfonos móviles “One seg”. Se espera el apagón analógico para 2019.

La VII Región del Maule, o Región del Maule (mapudungún: mau leuvu, ‘río de lluvia’), es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, al sur con la Región del Biobío, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico. El nombre de la región proviene del río Maule, cuya cuenca ocupa gran parte de la superficie regional.

Cuenta con una superficie de 30 269,1 km² y una población de 968 336 habitantes según el censo de 2012. La región está compuesta por las provincias de Cauquenes, Curicó, Linares y Talca, y la capital regional es la ciudad de Talca. Cada 30 de juliose celebra el «Día de la Región del Maule».

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *