CDN Televisión República Dominicana

CDN Televisión República Dominicana

CDN Radio y CDN Televisión nace en la década del 90 como una red de noticias y deportes 24 horas.

La versión de CDN La Radio se inicia en 1996 y luego surge CDN televisión canal 37, cuando el Banco Popular Dominicano adquiere Productora Nacional de Televisión y su noticiario NTV, con tres emisiones al día. Poco después, en 1999 inicia formalmente CDN como marca en noticiarios, ampliando la cantidad de emisiones y convirtiéndose, junto a CDN Radio, en un referente de información veraz.

En esta época también comienza la producción de los programas propios de la empresa en diferentes órdenes, Arte y Espectáculos, Salud, Opinión, y se marca un precedente en la implantación del primer noticiario de negocios.

Con la intención de mantener enterados a los dominicanos en el extranjero sobre lo que sucede en el país, CDN creó su página web, donde las personas pueden enterarse de lo que pasa a nivel nacional e internacional las 24 horas del día.

Más tarde, la gerencia decide realizar cambios y en el 2002 CDN La Radio FM y AM se convierten en Super Mix y La Mezcla y se transforman en emisoras musicales.

Sin embargo, las frecuencias radiales se aproximan a sus orígenes y se restablece un servicio de noticias, marcada por una programación que propicia la participación ciudadana. Vuelve CDN La Radio, en 2006.

En cuanto a la televisión también sufrió cambios. Su nuevo slogan: Líder en Noticias y Deportes refleja su esencia y se convierte en la casa de las noticias y de los deportes, con fuerte énfasis en el béisbol invernal dominicano y las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

El 15 de Junio del 2005 las empresas que constituyen en Multimedios del Caribe al ser adquiridas por los empresarios de Santiago de los Caballeros Félix García y Manuel Estrella, quienes fortalecen la línea informativa independiente. Con el interés de ampliar nuestro público, el 27 a Abril de 2008 inicia sus operaciones CDN2 ofreciendo una programación variada para todas las edades.

CDN Televisión pertenece a Multimedios del Caribe, un conjunto de medios dominicanos que incluye prensa escrita, televisiva, radial, medios digitales, impresos comerciales y central de datos.

Es el grupo de medios informativos más completo en la República Dominicana, con una cobertura a nivel nacional e internacional.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *