Canal Uno Colombia.

Canal Uno Colombia.

Canal Uno Colombia es el primer canal nacional de Colombia y el único canal público de corte comercial después de que el Canal A se convirtiera en 2004 en Señal Institucional. Pertenece a RTVC Sistema de Medios Públicos y su programación es realizada por empresas privadas conocidas como concesionarios. A partir de 2014, el ente público al que pertenece posee el 25% de la programación.

Dentro de su programación se pueden destacar desde los programas informativos como Noticias Uno o CM&, hasta magazines como En las mañanas con Uno y Panorama, así como series extranjeras.

El domingo 13 de junio de 1954 fue inaugurada la televisión en Colombia, en el canal 8 de Bogotá y el 10 en Manizales y Medellín. Posteriormente este único canal de televisión sería conocido como HJRN-TV y Televisora Nacional de Colombia.

A mediados de los años 60 cambiaría del canal 8 al canal 7, para permitir la entrada del canal 9 para Bogotá (Teletigre, que transmitió entre 1966 y 1971. Hasta el inicio de transmisiones de Teletigre, el Canal Nacional (hoy Canal Uno) era el único canal de televisión de Colombia.

A comienzos de los años 70 cuando el canal sucesor de Teletigre se convirtió en nacional, el entonces Canal Nacional pasó a ser la Primera Cadena. En los años 80 se convertiría en la Cadena Uno y desde el jueves 1 de enero de 1998 es designado con su nombre actual.  El lunes 3 de febrero de 2014 presenta un nuevo logo y con su eslogan, hace referencia al cambio en algunos de sus espacios.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *