Canal Tro Colombia

Canal Tro Colombia

Canal Tro – Televisión Regional del Oriente es un canal regional de televisión colombiano, creado en 1997. El canal cubre los departamentos de Norte de Santander y Santander. Emite 24 horas diarias de programación, la mayor parte de ella educativa y cultural. Su sede central se encuentra en Floridablanca y transmite también desde sus estudios en Cúcuta.

Gran parte del canal es financiado por la ANTV y se planea ser auto sostenible para 2019.

Hace 17 años en la mente de los mandatarios gubernamentales de turno, Sergio Entrena Parra de Norte de Santander y Mario Camacho Prada, de Santander, estaba la idea de crear un medio de comunicación donde se pudiera mostrar lo que se hacía en esta zona del país.

Y fue así como el 22 de junio de 1995 que por escritura pública Nº 875 se creó la Televisión Regional del Oriente, que es hoy por hoy el principal medio de comunicación a través del cual se muestra la cultura, costumbres, tradiciones e información de la zona oriente de Colombia.

En 1996 un año después de su creación, el Canal inició transmisiones con los Juegos Deportivos Nacionales en Bucaramanga; en 1998 se implementó la parrilla de programación y se inició un proceso licitatorio para adjudicar espacios noticiosos y de opinión, luego de dos años nació el informativo TRO noticias y en 2003 se empezó a transmitir la Semana Santa vía satélite desde Pamplona.

Durante los ocho primeros meses el canal tuvo su sede central en el primer piso de la Lotería de Santander, luego se trasladó al quinto piso del Edificio del Instituto Financiero de Santander, Idesan, en el que estuvo hasta el año 2006.

El 23 de diciembre de 2002, fue ratificado por los gobernadores Juan Alcides Santaella de Norte de Santander y Jorge Gómez Villamizar de Santander; durante su administración, el canal comenzó a emitir programas propios. Así mismo, se cambiaron los estatutos de la empresa, quedando estipulado que el periodo del director de este medio fuera el mismo de los mandatarios departamentales, es decir de cuatro años.

En 2006, la Gobernación de Santander entregó en comodato para la construcción de las instalaciones del canal los predios de la antigua Licorera de Santander en el municipio Floridablanca, tras un año de adecuaciones, se inauguró la sede administrativa en la que actualmente funciona.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *