Canal Sur Televisión de Andalucía.

Canal Sur Televisión de Andalucía.

El Canal Sur es Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) , líder en el actual mercado audiovisual del sur de España, es una Agencia Pública Empresarial perteneciente a la Junta de Andalucía.  Empieza su andadura entre finales de 1988 , con el comienzo de las emisiones de Canal Sur Radio , y el 28 de febrero de 1989 con la aparición en antena de Canal Sur Televisión . La Agencia se centra en el negocio audiovisual, sector que ha crecido en Andalucía de forma notable en los últimos años gracias a su puesta en marcha.

Años después del inicio de la radio y televisión terrestres, RTVA inaugura en febrero de 1996 la emisión vía satélite. Este evento es el exponente primero de la evolución que sufre el sector audiovisual y de cómo lo encaja la propia RTVA. A partir de septiembre de 1996, la Agencia se embarca en un proceso de modernización y diversificación sin precedentes desde su nacimiento.

A partir de esa fecha, y hasta finales de 1998, surgen nuevas marcas de la compañía como Canal 2 Andalucía (ahora denominada Canal Sur 2 ), la segunda señal televisiva terrestre; Andalucía Televisión (nombre comercial de la emisión vía satélite), Radio Andalucía Información , Canal Fiesta Radio y la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Ley 18/2007, de 17 de diciembre, de la radio y televisión de titularidad autonómica gestionada por la Agencia Pública de Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

La programación de Canal Sur TV ha pretendido ser siempre cercana a la realidad del pueblo andaluz, con casi todos los programas de su parrilla de fabricación propia, excepto películas y ciertas series de ficción.

Algunos programas con un alto grado de reconocimiento que han pasado por Canal Sur son: Andalucía Directo (basado en Madrid Directo de Telemadrid), Los Reporteros, Que buen puntito, La Jugada, Tiene Arreglo (que ha tenido tal grado de reconocimiento que se ha creado un programa igual a nivel estatal, llamado Entre Todos), Con sabor andaluz, Tal como somos, 75 minutos, Se llama copla, la serie Arrayán.

Algunos de los presentadores o artistas que han desarrollado gran parte de su carrera en Canal Sur son: Juan y Medio, Agustín Bravo, Mariló Montero, Rafael Cremades, Blanca Rodríguez Martín, Paco Lobatón, Los Morancos, Toñi Moreno, Irma Soriano, Eva González, etc.

Programas y Series

75 Minutos, Aldea global, Andalucia.es, Andalucía Directo, Andalucía es de cine, Arrayán, Breaking Bad, Buenos Días, Andalucía, Canal Fiesta, Canal Sur Noticias Andalucía, Cómetelo, Con-ciencia, Destino Andalucía, Diálogos en la Vida, Documentales Canal Sur, Espacio Protegido, Este es mi pueblo, Europa Abierta, Experiencia TV, Ideas al sur, La Banda, La noche al día, La respuesta está en la historia, La semana más larga, La tarde aquí y ahora, Los Reporteros, Mas que noticias, Menuda Noche, Musical, National Geographic, Noticias 1, Noticias 2, Noticias fin de semana, Noticias Primera Hora, Parlamento Andaluz, Pido la palabra, Salud al Día, Se llama copla, Solidarios, Testigos Hoy, Tiene Arreglo, Tierra y Mar, Tododeporte y Toros Para Todos.

Reportar Error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *